Hambre emocional, el posible mal responsable de tu aumento de peso durante la cuarentena

Mantenerte ocupado tendrá tu mente enfocada en cosas que te alejen de emociones negativas que detonen este padecimiento

A través de la comida los afectados buscan compensar la sensación de angustia, miedo o ansiedad.

A través de la comida los afectados buscan compensar la sensación de angustia, miedo o ansiedad.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Aún no acaba la cuarentena y ya muchos han comenzado a sufrir los estragos en su cuerpo sumando unos kilitos de más. La crisis sanitaria por COVID-19 nos ha puesto a muchos en jaque y los golpes emocionales han detonado cambios en nuestros hábitos alimenticios.

El miedo, la ansiedad e incertidumbre son factores que podrían haber detonado que padezcamos el síndrome de ‘hambre emocional’.

De acuerdo con información publicada en diferentes medios especializados en alimentación y nutrición, esta afectación se presenta cuando comemos de manera descontrolada sin tener hambre real, lo cual puede ser causado a partir de cambios dentro de nuestro estado de ánimo como miedo o ansiedad.

Esta afectación se caracteriza por una necesidad excesiva de comer de forma impulsiva e incontrolada. A través de esto, la persona afecta busca compensar la sensación de perturbación por algún conflicto emocional, a través de la comida.

El pánico por contagiarse de coronavirus, así como la sensación de encierro y soledad por el distanciamiento social ha hecho que algunas personas caigan en problemas emocionales graves como la depresión, que traen consigo este tipo de trastornos de alimentación que podrían desencadenar otras enfermedades crónicas como la obesidad o la diabetes.

¿Cómo hacer frente a este mal?

Si crees tener este tipo de padecimiento, lo más recomendable es acudir con un experto que te ayude a lidiar con los problemas emocionales que están detonando estos comportamientos compulsivos.

Asimismo, mantenerte ocupado tendrá tu mente enfocada en cosas que te alejen de emociones negativas que detonen este padecimiento. Intenta hacer cosas que siempre hayas querido realizar en tu casa y no habías podido hacer por falta de tiempo.

Recuerda jamás automedicarte, en lo posible llevar una dieta balanceada y realizar ejercicio, el cual te ayudará a relajarte y bajar de peso al mismo tiempo.

En esta nota

Alimentación comida Covid Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain