Remedios matutinos: Jugo dorado de raíz de cúrcuma y cítricos, para fortalecer al sistema inmune y prevenir enfermedades

La cúrcuma es oro líquido para la salud y consumirla maravilloso hábito matutino con un gran poder antiinflamatorio y grandes bondades medicinales

Jugo de naranja.

Crédito: Imagen de gate74 en Pixabay | Pixabay

El consumo de alimentos medicinales es una de las tendencias de salud más de moda hoy en día, forma parte elemental de extraordinarias corrientes de medicina natural, herbolaria y fitoterapia. 

La raíz de cúrcuma es uno de las especias más curativas que existen, desde tiempos antiguos es uno de los remedios más valorados para combatir una larga lista de dolencias y enfermedades. Lo cierto es que hoy en día su popularidad ha crecido como la espuma, no en vano se ha vuelto la especia medicinal más importante en la actualidad y es por ello que forma parte de numerosos remedios que se consumen principalmente como parte de diversas infusiones, batidos o jugos.

Se trata de una especie de gran poder terapéutico que se destaca por su contenido en un compuesto activo llamado curcumina, al que se le atribuyen gran parte de sus propiedades medicinales.

El hábito de consumir jugo fresco de raíz de cúrcuma y cítricos puede llevar tu salud a otro nivel. Es una bebida poderosa para iniciar el día con mucha energía y beneficios curativos, entre sus más grandes cualidades se encuentran sus beneficios para calmar la inflamación, desintoxicar y limpiar el organismo a otro nivel y combatir todo tipo de enfermedades. 

Este jugo esta repleto de antioxidantes, agentes antiinflamatorios y compuestos curativos que benefician la salud digestiva e intestinal, es considerado uno de los más eficaces aliados naturales para tratar condiciones como la artritis o dolores en las articulaciones. 

El poder de la combinación entre la raíz de cúrcuma con los cítricos, es una bomba de antioxidantes que protegen y fortalecen al sistema inmunológico. Beber este jugo a diario es la llave para olvidarnos de las gripes, resfriados, tos y alergias. 

También el consumo de este jugo es un gran aliado para potenciar la pérdida de peso,  tiene la peculiaridad de facilitar el metabolismo de las grasas y esto ayuda a quemar la grasa corporal mucho más efectivamente. Por otra parte es un gran complemento para cuidar la salud cardiovascular, se asocia con beneficios para regular los altos niveles de colesterol y triglicéridos. 

Es ideal para proteger y mejorar el funcionamiento cerebral, tiene la capacidad de combatir la inflamación crónica del sistema nervioso central que se relaciona con afecciones como la demencia y el Alzheimer. También es considerado un gran agente rejuvenecedor combate la presencia de radicales libres, mejora la salud ocular y nutre la piel.

Todo lo bueno se encuentra en la naturaleza y beber este jugo es una de las mejores maneras de aprovecharlo. Es una maravillosa alternativa para iniciar el día con buena energía, vitalidad, un mejor estado de ánimo y sin lugar a dudas absolutamente todo tu organismo lo agradecerá.

Receta de jugo dorado:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jengibre fresco, partido en finas rodajas
  • 1 cucharada de raíz de cúrcuma fresca, recién rallada
  • 2 zanahorias medianas orgánicas
  • 2 naranjas
  • 2 limones

Paso a paso:

  1. Lava bien los ingredientes antes de utilizarlos. 
  2. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas medianas.
  3. Con el exprimidor de jugo de mano, obtén el jugo de las naranjas y los limones.
  4. En el vaso de la licuadora agrega el jengibre, la cúrcuma, las zanahorias y el jugo de los cítricos. Procesa hasta obtener un líquido suave y terso. 
  5. Sirve en un vaso mediano y consume inmediatamente para evitar la oxidación de sus ingredientes.
  6. Para obtener todos sus beneficios medicinales es necesario consumir este jugo como parte de tu rutina diaria y en ayuno. 

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales comida cúrcuma especias Inflamación crónica Jugoterapia nutrición sana Prevención de enfermedades Remedios caseros remedios matutinos remedios medicinales salud cardiovascular Salud digestiva salud intestinal Sistema inmunológico Tendencias de salud vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain