window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Senadores proponen cheque de estímulo de $1,000 para adultos y niños

Una propuesta diferente a la Ley HEALS

El senador Marco Rubio confirma reunión con excongresista arrestado.

El senador Marco Rubio confirma reunión con excongresista arrestado. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo siguen estancadas en Washington por las diferencias entre demócratas y republicanos.

Los legisladores parecen estar de acuerdo con un nuevo envío de dinero a los hogares estadounidenses, pero el monto todavía no es claro. Este jueves, los senadores republicanos Bill Cassidy, Steve Daines, Mitt Romney y Marco Rubio, presentaron una propuesta diferente a la ley HEALS que presentó el líder la mayoría en el Senado Mitch McConnell el lunes.

Relacionado: ¿Calificarías para recibir un segundo cheque de estímulo si se aprueba la Ley HEALS?

El proyecto de Rubio y compañía se llama Ley de Asistencia por Coronavirus a las Familias Estadounidenses. El punto que resalta es el envío de $1,000 dólares a adultos y niños que sean elegibles. En este proyecto una familia de dos adultos y dos niños recibiría $4,000, lo que equivale a $600 más de los que recibió una familia de esas características con la Ley CARES.

“Gran parte de la carga de la pandemia ha recaído en padres e hijos. Esta legislación prioriza sus necesidades al proporcionar recursos para útiles escolares, cuidado de niños y otros gastos inesperados”, dijo el senador Cassidy en un comunicado.

Los senadores dejaron claro que los pagos serían entregados a adultos y niños con número de Seguro Social. Adultos que ganen menos de $75,000 al año ($150,000 para parejas) calificarían para la totalidad del estímulo. Los que ganen más del umbral verán su pago reducido en $5 por cada $100 de ingresos.

En la Ley HEALS, la propuesta es entregar $1,200 por adulto y $500 por cada dependiente, aunque esta vez calificarían aquellos mayores de 17 años que están en la universidad.

Relacionado: Cuánto dinero podrías efectivamente obtener una vez que la Ley HEALS sea aprobada

En la propuesta de Rubio y los otros senadores se enviaría dinero a los estadounidenses que están casados con extranjeros que declaran impuestos aunque no tengan número de Seguro Social.

En esta nota

cheque de estimulo estímulo económico Ley HEALS
Contenido Patrocinado