Senadores proponen cheque de estímulo de $1,000 para adultos y niños

Una propuesta diferente a la Ley HEALS
Senadores proponen cheque de estímulo de $1,000 para adultos y niños
Marco Rubio es uno de los autores del proyecto de ley.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

Las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo siguen estancadas en Washington por las diferencias entre demócratas y republicanos.

Los legisladores parecen estar de acuerdo con un nuevo envío de dinero a los hogares estadounidenses, pero el monto todavía no es claro. Este jueves, los senadores republicanos Bill Cassidy, Steve Daines, Mitt Romney y Marco Rubio, presentaron una propuesta diferente a la ley HEALS que presentó el líder la mayoría en el Senado Mitch McConnell el lunes.

Relacionado: ¿Calificarías para recibir un segundo cheque de estímulo si se aprueba la Ley HEALS?

El proyecto de Rubio y compañía se llama Ley de Asistencia por Coronavirus a las Familias Estadounidenses. El punto que resalta es el envío de $1,000 dólares a adultos y niños que sean elegibles. En este proyecto una familia de dos adultos y dos niños recibiría $4,000, lo que equivale a $600 más de los que recibió una familia de esas características con la Ley CARES.

“Gran parte de la carga de la pandemia ha recaído en padres e hijos. Esta legislación prioriza sus necesidades al proporcionar recursos para útiles escolares, cuidado de niños y otros gastos inesperados”, dijo el senador Cassidy en un comunicado.

Los senadores dejaron claro que los pagos serían entregados a adultos y niños con número de Seguro Social. Adultos que ganen menos de $75,000 al año ($150,000 para parejas) calificarían para la totalidad del estímulo. Los que ganen más del umbral verán su pago reducido en $5 por cada $100 de ingresos.

En la Ley HEALS, la propuesta es entregar $1,200 por adulto y $500 por cada dependiente, aunque esta vez calificarían aquellos mayores de 17 años que están en la universidad.

Relacionado: Cuánto dinero podrías efectivamente obtener una vez que la Ley HEALS sea aprobada

En la propuesta de Rubio y los otros senadores se enviaría dinero a los estadounidenses que están casados con extranjeros que declaran impuestos aunque no tengan número de Seguro Social.