Sepultaron al soldado Gregory Morales el día que la familia de Vanessa Guillén le pidió a Donald Trump investigar a Fort Hood
En el servicio se recordó el sacrificio del militar por su país
TEXAS – En el día que la familia de Vanessa Guillén se sentó con el presidente Donald Trump para hablar de la preocupante situación en la Base Militar de Fort Hood donde presuntamente fue asesinada Vanessa y otros soldados han aparecido muertos en sus alrededores, la familia del militar Gregory Morales le dio el último adiós al soldado en Oklahoma.
Private Gregory Wedel-Morales is now back home almost a year after he went missing from the base where he was stationed.https://t.co/014kAK4HGi
— KOKH FOX 25 (@OKCFOX) July 31, 2020
El jueves por la tarde se realizó el funeral de Morales, quien desapareció misteriosamente en agosto del 2019 y sus restos fueron descubiertos el pasado 19 de junio a unas 30 millas al este de la base. “Estaba lleno de amor y vida. Nunca quería ser excluido o dejado en soledad”, dijo Nick Wedel, el hermano de Gregory.
Honran al soldado Gregory Morales con un servicio conmemorativo en Fort Hood https://t.co/gNybUI5g4k via @Univision62
— UNIVISION 40 (@noticias40) July 31, 2020
Durante el servicio funeral realizado en las instalaciones de First Baptist Church en la ciudad de Sapulpa, el sacrificio del militar por su país fue recordado.
Los restos del soldado de Morales fueron encontrados el 19 de junio, y semanas después del hallazgo, a unas millas de distancia, se encontraron los de la soldado Vanessa Guillén.
Se han manejado teorías de que las muertes podrían estar relacionadas a pesar de que el Ejército asegura que los casos no están ligados.
Diez meses después de que desapareció, Morales fue encontrado en un campo abierto en Killeen, Texas. Su ropa estaba destrozada. Hasta ahora no se han nombrado sospechosos en conexión con su muerte.
Los restos de Guillén fueron descubiertos enterrados en tres fosas pocas profundas cerca del río Leon el 30 de junio, a unas 25 millas de Fort Hood. La joven soldado fue descuartizada y quemada.
La sospechosa Cecily Aguilar se encuentra en la cárcel en conexión con el asesinato. Otro sospechoso, el soldado Aarorn Robinson, se suicidó de un tiro en la cabeza mientras que la Policía intentaba interrogarlo un día después de que se habían encontrado los restos de Guillén.
En ambos casos se sospechosa juego sucio, según la Policía de Killeen.
Te puede interesar:
Texas: Traían más de tres toneladas de marihuana ocultadas en contenedores de cátsup