Tiendas Costco en Santa Clara reportan 31 empleados infectados de COVID-19

Las autoridades de salud en el condado del norte de California creen que los contagios fueron producidos fuera de las tiendas
Tiendas Costco en Santa Clara reportan 31 empleados infectados de COVID-19
Costco ordenó uso de mascarillas en mayo.
Foto: NICHOLAS KAMM / AFP / Getty Images

Las autoridades de salud del condado de Santa Clara, en el norte de California, indicaron que se han detectado a 31 trabajadores de cuatro tiendas Costco en Silicon Valley contagiados de COVID-19.

Marty Fenstersheib, quien está a cargo de los exámenes del coronavirus en el condado, les dijo a los reporteros que según una investigación preliminar las tiendas afectadas han cumplido con los protocolos de prevención en las áreas de los clientes, aunque en las áreas exclusivas para empleados se pueden mejorar, reportó Los Angeles Times.

“Sentimos que ellos, más que nada, se han infectado en la comunidad”, dijo el funcionario, quien apuntó que la investigación continúa.

Costco ordenó a sus empleados y clientes el uso de mascarilla facial desde el 4 de mayo.

La tienda Costco de Sunnyvale había reportado nueve casos, pero la nueva información indica que son 13 empleados que dieron positivo. La sucursal de San José localizada en Senter Road reportó ocho casos, la de Gilroy seis y la de Mountain View cuatro.

Todas estas cifras podrían aumentar porque los mencionados casos fueron reportados durante días anteriores.

El condado de Santa Clara tenía hasta el viernes 9,731 casos confirmados de COVID-19 y 191 muertes.

LEER MÁS:

Costco anuncia la apertura de nuevas sucursales en California

El nuevo servicio ofrecido por Costco que casi nadie conoce