Comer aderezo nunca fue tan saludable: Receta de Ranch vegano de aguacate

Sustituir el consumo de aderezos comerciales por caseros es un gran hábito que mejora la salud. Prueba este cremoso e inigualable ranch vegano de aguacate ¡Se volverá tu favorito!

Ensalada.

Crédito: Imagen de StockSnap en Pixabay | Pixabay

Las ensaladas son un platillo básico en la alimentación no sólo son refrescantes y ligeras, son ricas en nutrientes. Comer ensalada es una extraordinaria manera de aumentar el consumo en frutas y verduras, por lo tanto es una buena manera de asegurar el consumo de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que necesita el organismo para funcionar.

Hoy en día existen todo tipo de recetas de ensaladas y es que son un platillo tan versátil que se presta para crear creativas combinaciones. No existe una ensalada sin un rico aderezo, son el complemento perfecto para condimentar, sazonar y llenar de personalidad cualquier ensalada. Sin embargo en muchas ocasiones agregar aderezos muy calóricos, puede quitarle todo lo saludable al buen mérito de comer ensaladas.

El aderezo ranch es uno de los más populares y favoritos se destaca por su cremosa textura y un inigualable toque de hierbas que se lleva bien con todos los vegetales, desafortunadamente es considerado uno de los más calóricos y ricos en grasas. Otro factor que no influye a favor es que normalmente estamos acostumbrados a consumir aderezos comerciales, que se destacan por ser alimentos procesados con un alto contenido en grasas, lácteos, conservadores, aditivos y sodio. 

Adquirir el hábito de preparar los aderezos de manera casera es una gran manera de cuidar nuestra salud, no sólo estaremos vigilando los ingredientes que contiene ¡Son mucho más ricos!

El secreto: Suplir la mayonesa por aguacate

Teniendo en cuenta que la mayoría de los aderezos ranch se elaboran con una base de: mayonesa, crema agria y suero le leche, estos son los ingredientes que es necesario suplir para crear una versión más saludable. La buena noticia es que existen alimentos de gran valor nutricional y medicinal que reemplazan maravillosamente el uso de lácteos, tal es el caso de el aguacate y el aceite de oliva extra virgen. El resultado es un cremoso, generoso e irresistible aderezo de aguacate, que tiene inclusive una mejor consistencia que el aderezo ranch tradicional.

Lo mejor de todo es que se puede utilizar de muchas maneras, es muy versátil. Es ideal para usarse para bañar cualquier ensalada, sobre verduras cocidas, como salsa para acompañar todo tipo de vegetales, el dip ideal para alitas de coliflor o como un saludable sustituto a la mayonesa en ensaladas, sándwiches, tacos, faijitas y burritos.

Receta de Ranch vegano de aguacate:

Ingredientes:

  • 1 aguacate mediano
  • 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • 1 cucharadita de eneldo seco
  • 1 cucharadita de dijon o mostaza molida
  • 1 cucharadita de jarabe de arce
  • 2 cucharadas de mezcla de hierbas frescas (perejil, albahaca, eneldo)
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida
  • 1/2 cucharadita de sal marina

Modo de elaboración:

  1. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesa hasta que obtengas una salsa suave y cremosa. *Si lo consideras necesario puedes agregar más leche de almendras hasta que quede con la consistencia deseada.
  2. Una vez que la textura sea de tu agrado, prueba y sazona con sal y pimienta adicionales si es necesario.
  3. Vierte el aderezo en un recipiente de vidrio con tapa hermética. Se conserva bien  durante 1-2 días, siempre en refrigeración.

En esta nota

Aguacate comida dieta sana ensaladas Grasas saludables Hábitos saludables nutrición sana Recetas recetas caseras vegetales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain