El “fantasma” de la podóloga: Ricardo La Volpe podría tener una orden de aprehensión

En 2014, el técnico fue acusado de acoso sexual por una trabajadora de Chivas

Ricardo Lavolpe no ha podido hacer funcionar a un talentoso equipo de Toluca.

Ricardo Lavolpe no ha podido hacer funcionar a un talentoso equipo de Toluca. Crédito: Imago7

Han pasado seis años de la destitución de Ricardo La Volpe como técnico de Chivas, pues luego de que estuvo menos de un mes en el cargo, fue acusado de hostigamiento sexual por parte de la expodóloga del equipo, Belén Coronado, quien en ese momento fue respaldada por la directiva encabezada por Jorge Vergara, quien era el dueño del equipo.

El caso aun no está cerrado, y es que a más de dos mil días de lo ocurrido, ESPN reveló que de acuerdo a la página web del Consejo de la Judicatura Federal, a La Volpe le podrían dar auto de formal prisión y retomar la investigación penal por la acusación de la víctima, quien ganó un amparo para pedir que se emita una nueva sentencia.

Cabe señalar que en 2016, el ‘Bigotón’ ya había sido declarado como inocente por parte del Poder Judicial de Jalisco, luego de que no se encontraron los suficientes elementos para su culpabilidad.

Si la justicia atribuye responsabilidad a La Volpe, el ex técnico de la Selección Mexicana podría llevar a cabo su proceso penal en libertad; pero también existe la posibilidad de que le otorguen auto de libertad, situación en la que la imputada podría volver a solicitar un nuevo amparo para otra sentencia.

En esta nota

Chivas Guadalajara jorge vergara Liga MX Ricardo La Volpe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain