La desesperada acción de un padre para proteger a su hijo de la explosión en Beirut

A ambos los sorprende un estallido que cimbró su edificio; el hombre trata de mantener la calma pese a las circunstancias
La desesperada acción de un padre para proteger a su hijo de la explosión en Beirut
Los daños causados por la explosión aún son incalculables.
Foto: WAEL HAMZEH / EFE

No han pasado aún 24 horas de que se registrara la explosión en Beirut y hasta este momento, las autoridades de Líbano han indicado que este incidente ha dejado ya a más de 100 personas muertas, más de 4,000 heridos y otros centenares de personas que se han quedado sin hogar.

En redes sociales no dejan de aparecer fotos y videos del momento de la explosión captados por diferentes usuarios en distintos lugares. Uno de los que más impacto ha provocado es el que ha compartido el usuario de Twitter @moejamal1991, quien subió a su cuenta un video captado por la cámara de seguridad puesta al interior de casa de una de sus hermanas.

En la grabación se aprecia a un hombre, su cuñado, y a un niño, su sobrino de 6 años, quienes escuchan la potente explosión que ha hecho que el edificio en el que viven se cimbre. Por instinto, el padre trata de proteger a su hijo cubriéndolo con su espalda.

El pequeño comienza a sollozar pues está muy asustado, así que su padre solo le da palabras para que logre tranquilizarse mientras ambos se meten debajo de la mesa del comedor, sin saber a ciencia cierta qué está ocurriendo pero buscando un lugar seguro para mantenerse resguardados.

El video pronto fue compartido por otras personas en diferentes plataformas y redes sociales, convirtiéndose en uno de los más virales que nos muestran el horror vivido por miles de familias ante esta tragedia.