Salma Hayek publica foto en el Líbano, la tierra de sus abuelos, y manda condolencias a los afectados por la explosión

La actriz mexicana Salma Hayek recordó sus orígenes libaneses y se mostró muy afectada por la explosión ocurrida en Beirut
Salma Hayek publica foto en el Líbano, la tierra de sus abuelos, y manda condolencias a los afectados por la explosión
Salma Hayek.
Foto: Dimitrios Kambouris / Getty Images

La espectacular actriz de Hollywood, Salma Hayek, siempre se ha mostrado muy conmovida ante las grandes desgraciadas del mundo y ésta no fue la excepción. Sin embargo, la reciente explosión ocurrida en Beirut, Líbano, le tocó de manera más cercana pues su abuelo era un refugiado libanés. Recordemos que en el hecho muchos perdieron la vida y cientos se encuentra heridos al estallar un almacén de explosivos causando daños a casi la mitad de la ciudad.

“Hoy dos explosiones devastaron la capital del ya lastimado Líbano. Mi corazón roto está con todas las personas que han perdido seres queridos y están en las áreas afectadas de mi amado Beirut”, escribió Hayek y colocó el video del momento exacto en el que ocurre la explosión.

El día de hoy posteó una foto precisamente desde el Líbano y lo acompañó del mensaje: “Te amo Beirut”, dejando claro que siente un dolor inmenso al saber que el pueblo donde tiene sus orígenes está pasando por una situación muy delicada y triste.

View this post on Instagram

I 🖤 you Beirut #beirut #lebanon #tbt

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

La foto data de un viaje que hizo a la actriz al Líbano para presentar una película en el 2016. En el mismo aprovechó la oportunidad también para conocer a profundidad sus raíces y visitar centros y campos donde viven desplazados de Siria, demostrando una vez más su sensiblidad ante este tipo de injusticias y muchas otras que azotan el mundo.

View this post on Instagram

Children are being thrown out of the US without any screening for whether they need protection. At a press conference in May, they said 962 unaccompanied kids were expelled with no due process These children that came in search of protection have been kicked back into the danger they fled from. When we lose our humanity we fracture our souls. Los niños están siendo expulsados de los EE. UU. Sin ninguna evaluación para determinar si necesitan protección. En una conferencia de prensa en mayo, dijeron que 962 niños no acompañados fueron expulsados sin el debido proceso. Estos niños que vinieron en busca de protección han sido expulsados de regreso al peligro del que huyeron. Cuando perdemos nuestra humanidad, fracturamos nuestras almas. @humanrightswatch @theyoungcenter #dontlookaway #nokidsincages #endfamilyseparation

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on