Advierten sobre aumento de casos entre residentes de 18 a 49 años

El departamento de Salud Pública del condado comparte las nuevas cifras de COVID-19

coronavirus

Advierten del aumento de casos entre menores de 50 años. Crédito: AFP / Getty Images

Casi el 60 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles es entre personas de entre 18 y 49 años de edad, siendo el grupo de entre 30 y 49 años el de más cantidad de contagios.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (Salud Pública) confirmó este miércoles 2,347 nuevos casos y 68 muertes diarias por COVID-19, e indicó que el grupo de 30 a 49 sigue teniendo el mayor índice de casos. Desde comienzos de junio, los casos de este grupo demográfico casi se triplicaron hasta alcanzar los 1,122 casos cada 100,000 habitantes, el 24 de julio pasado.

Según información de Salud Pública, los adultos jóvenes del condado están siendo hospitalizados más que nunca. El grupo de residentes de entre 30 y 49 años representa el 25 por ciento de las personas hospitalizadas en el condado; mientras que las hospitalizaciones de personas de entre 18 y 29 años se duplicaron desde abril. A esta altura, estos pacientes menores de 50 años tienen el mismo índice de hospitalización que aquellos mayores de 80, cuyo índice de hospitalización disminuyó a la mitad desde abril pasado.

“Les mando mis más sinceras condolencias a todos los que están en duelo por la pérdida de sus seres queridos por COVID-19”, dijo Barbara Ferrer, Directora de Salud Pública.

Ferrer advirtió a los jóvenes sobre el aumento de casos entre dicho grupo demográfico.

“Todos sabemos que COVID-19 puede afectarnos a todos, no importa cuán jóvenes seamos. También puede causar un efecto dominó que termina contagiando a los que amamos. Un joven que va a una fiesta puede volver a casa e infectar a sus padres o parientes mayores, causándoles un gran daño. Así que realmente animo a todos, especialmente a los adultos más jóvenes, a que piensen en esto cuando decidan si quieren ver a un grupo de amigos en una fiesta o quedarse en casa y visitar a sus amigos de manera virtual. de amigos es posible, pero todavía no hemos llegado “, agregó.

Condado de LA en cifras

Según información de Salud Pública, hasta el miércoles de esta semana:

  • Las hospitalizaciones disminuyeron en comparación con la semana anterior, yendo de 2,000 pacientes internados a 1,768, hasta el conteo de este miércoles, y de los cuales el 31 por ciento se encuentra en terapia intensiva.
  • Hasta el momento, se reportaron un total de 197,912 casos positivos y 4,825 muertes a lo largo del condado. La mayoría de los casos reportados corresponden a personas de entre 18 y 49 años, con más de 109,000 casos confirmados de COVID-19.
  • Salud Pública advirtió de problemas en el sistema electrónico del laboratorio, lo que afectaría el número de casos reportados cada día. Una vez resueltos dichos problemas, autoridades esperan recibir reportes atrasados hasta el momento, que aumentarían las cifras de casos de COVID-19.
  • De las 4,520 personas que perdieron la vida por el coronavirus, el 49 por ciento de ellas era latino; el 24 por ciento era blanco; el 15 por ciento asiático; el 11, afroamericanos.
  • Hasta al momento se han realizado más de 1,839,000 pruebas, con un 10 por ciento de resultados positivos.

En esta nota

Covid Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain