Dos muertos y nuevos heridos por explosión en una fábrica de Ecuador

El hecho sucedió en Manta

Al menos dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas este jueves en una explosión registrada en una fábrica la ciudad costera de Manta, situada en el oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) informó en un comunicado de que el hecho se registró en la parroquia Los Esteros, en el cantón Manta, en la provincia de Manabí, aproximadamente a las 9:41 a.m.

Relacionado: Hallan camarones con coronavirus procedentes de Ecuador

Desde el Centro Zonal del Servicio de Seguridad ECU 911 de Portoviejo, se coordinó el despacho múltiple de unidades y personal para brindar atención a los afectados por la emergencia en esa zona costera.

Hasta el sitio acudieron personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de la localidad (con 5 ambulancias y dos autobombas, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito.

“Al momento, 9 personas han resultado heridas, quienes recibieron atención en el sitio de la emergencia y fueron trasladadas a casas de salud. Además, se informó, que dos personas resultaron fallecidas por este siniestro”, indica el comunicado del Sistema Integrado de Seguridad.

Relacionado: Coronavirus: Trabajadores protestan contra Ley Humanitaria en Ecuador

De acuerdo con la prensa local, la explosión tuvo lugar en un caldero, pero las autoridades no han emitido aún un informe sobre el siniestro.

Fotografías y vídeos que circulan en redes sociales dejan ver la destrucción de una instalación, con un gran agujero en una de las paredes de la fábrica afectada, entre otros daños.

Asimismo, se aprecia material de la edificación desperdigado por la calle, al igual que hierros retorcidos y un inmenso caldero fuera de la fábrica.

Las autoridades analizan posibles daños en edificaciones aledañas a la fábrica donde ocurrió la explosión.

El Servicio Integrado de Seguridad indicó que los agentes de Tránsito y efectivos de Policía cerraron las vías del sector y realizaron labores de control, mientras se atendía el incidente