El FBI captura a un hombre 46 años después de que escapó de la prisión en Denver

Un fugitivo que escapó de la cárcel de Colorado en 1974 fue arrestado en Nuevo México
El FBI captura a un hombre 46 años después de que escapó de la prisión en Denver
FBI imagen de archivo.
Foto: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Después de 46 años, Luis Archuleta fue arrestado en Nuevo México y será devuelto a Denver, donde escapó de una prisión en 1974.

Se emitió una orden de arresto federal para Luis Archuleta, (también conocido como Larry Pusateri) en 1977 por cargos derivados de su fuga de una instalación del Departamento de Correcciones de Colorado en 1974, dijo el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), en un comunicado de prensa el miércoles.

En el momento de su fuga, Archuleta estaba cumpliendo una sentencia de prisión por una condena de 1973 por agredir a un oficial de policía con un arma mortal, que fue procesada por la oficina del fiscal de distrito de Denver, dijo el FBI.

El oficial sobrevivió al tiroteo.

El 30 de junio se volvió a emitir una nueva orden de arresto federal.

Archuleta, que ahora tiene 77 años, fue encontrado en Española, Nuevo México, donde había estado viviendo bajo el nombre de Ramón Montoya.

Las autoridades dijeron que había estado residiendo en el área bajo el alias durante unos 40 años.

“Este arresto debería enviar una señal clara a los delincuentes violentos en todas partes: el FBI lo encontrará, sin importar cuánto tiempo tarde o cuán lejos corra, y lo llevaremos ante la justicia”, dijo Michael Schneider, agente especial del FBI Denver a cargo. una declaración anunciando el arresto de Archuleta. “Quiero agradecer al Departamento de Policía de Española por trabajar estrechamente con las Divisiones del FBI en Denver y Albuquerque en esta investigación y sacar a este peligroso fugitivo de las calles”.