El Ford Bronco 2021 intenta subir los rocosos caminos del Rubicon Trail

La famosa ruta ha sido un banco de pruebas para verdaderos vehículos todoterreno

La nueva SUV todoterreno se puso a prueba
La nueva SUV todoterreno se puso a prueba
Foto: Ford / Cortesía

La Ford Bronco apenas fue presentada al mundo el pasado 13 de julio y ahora ya lo vemos que comienza a hacer sus primeros intentos públicos de todoterreno.

Ahora que ya es una realidad, es hora de ver todo lo que puede hacer y ver si es tan capaz como se cree.

El usuario de Bronco6g.com, Volkswaben, nos dio un adelanto de un evento de prueba que involucró los modelos Bronco de dos y cuatro puertas. La nueva SUV todoterreno se puso a prueba el famoso trail Rubicon en California.

El Rubicon Trail es una ruta de 22 millas de largo, parte de camino y parte de sendero 4×4, ubicado entre la Sierra Nevada del oeste de los Estados Unidos, al oeste de Lake Tahoe y aproximadamente a 80 millas al este de Sacramento.

La famosa ruta ha sido un banco de pruebas para verdaderos vehículos todoterreno. De hecho, un nivel de equipamiento del archirrival de Bronco, Jeep, tiene el Wrangler y el Gladiador, con el nombre Rubicon.

El Bronco parece tener problemas al subir, pero se puede ser porque no estaba tomando la línea correcta, los neumáticos parecen inflados muy por encima de la presión óptima para esta escalada en roca y las rocas también se ven muy resbaladizas.

Aunque esto no debería ser una excusa, puede que el conductor no supiera que estos detalles ayudan a subir mejor.

***

Te puede interesar: