En Holanda ya viven en el futuro: Ellen Fokkema, la primera jugadora de fútbol que integrará un equipo masculino

Por primera vez en la historia, una futbolista no fue separada del equipo al cumplir los 19 años

El fútbol femenino en Holanda dio un paso gigante.

El fútbol femenino en Holanda dio un paso gigante. Crédito: Getty Images

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB ) publicó un comunicado en su página web oficial en el que anunció que en la próxima temporada se llevará a cabo “una prueba piloto para permitir que las mujeres en el fútbol aficionado participen en la categoría A masculina”.

La excelente noticia, que proviene de un país en donde la igualdad deportiva se está buscando desde hace ya varios años, llegó gracias a la joven Ellen Fokkema, quien se formó en las filas del VV Foarút y que ya integraba el equipo de fútbol mixto del club, en el que juegan todos los menores de 18 años; un plan que se puso en marcha en el país en 1986 y ha sido una parte oficial de la KNVB desde entonces.

Al cumplir los 19 años, los jugadores varones pasaban a la siguiente categoría y las mujeres se veían obligadas a jugar en la Categoría B o en el equipo femenino. Ellen rompió el viejo paradigma y continuará con el equipo, ahora en la Categoría A, en la cuarta división del fútbol de Países Bajos.

“Es fantástico poder seguir jugando en este equipo”, aseguró Fokkema, quien se transformará en la primera mujer en integrar el plantel principal del equipo de la cuarta división holandesa.

“He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder jugar con ellos el próximo año”, agregó.

El experimento será monitoreado para poder darle continuidad a un experimento de fútbol mixto que sería algo sin precedente en el mundo.

En esta nota

futbol Selección Holanda uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain