T.50, la superdeportiva creación de Gordon Murray

T.50, la superdeportiva creación de Gordon Murray
Foto: |||||

La firma Gordon Murray Automotive, del reconocido diseñador en la Fórmula 1, ha presentado al flamante T.50 que se entregará en los próximos años.

La empresa del reconocido diseñador Gordon Murray ha presentado al nuevo superdeportivo T.50. Se trata de una edición que se comercializará con unidades limitadas y que promete grandes prestaciones.

Trabajó durante dos décadas en la Fórmula 1, consiguiendo campeonatos y victorias. También es el padre del McLaren F1.

Con su firma Gordon Murray Automotive ha dado a conocer este nuevo vehículo que aloja un motor V12 atmosférico de la marca Cosworth. Su potencia es de 664 caballos de fuerza, aunque lo que destacan es que el propulsor supera las 12.000 revoluciones.

El bloque y las culatas son de aleación de aluminio, mientras que las bielas y las válvulas son de titanio.

Con un peso de 986 kilogramos, ofrece una relación peso-potencia de 1,41 kg/CV. Tanto el chasis monocasco y la carrocería están fabricados en fibra de carbono en su mayoría.

En cuanto al equipamiento, cuenta con llantas forjadas de aleación de aluminio de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, acompañadas de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Del T.50 se fabricarán solamente 100 ejemplares y los primeros de ellos serán entregados a partir de 2022. La experiencia del diseñador en la competición se vuelca en este producto, del cual se irán conociendo más detalles próximamente.