4 especias mágicas para acelerar el metabolismo y perder peso de manera natural

Las especias son un milenario aliado de gran poder terapéutico. Entre sus más grandes beneficios se encuentra su inigualable bondad para estimular la pérdida de peso, acelerar el metabolismo y potenciar la quema de grasa

Foto: Shantanu Pal/Pexels

Foto: Shantanu Pal/Pexels Crédito: Shantanu Pal | Pexels

Lo hemos escuchado hasta el cansancio: la alimentación juega un papel fundamental en la pérdida de peso, en la salud y el bienestar. Es por ello que hoy en día contamos con todo tipo de herramientas naturales que resultan de gran ayuda para cumplir nuestros objetivos, es por ello que en los últimos años las tendencias de medicina natural, herbolaria y fitoterapia han tomado un lugar muy especial. Sin lugar a dudas las especias son uno de los ingredientes más básicos en todo tipo de remedios que se relacionan con grandes beneficios curativos para combatir diversas dolencias y por supuesto aquellos enfocados en estimular la pérdida de peso. 

Integrar especias en la alimentación es un sencillo hábito que se relaciona con extraordinarios efectos para acelerar el metabolismo y potenciar la quema de grasa acumulada. Lo mejor de todo es que no solo se asocian con bondades medicinales, son una gran alternativa para llenar de personalidad, aromas y sabores todo tipo de platillos.

Hoy en día es más importante que nunca realizar ajustes en nuestros hábitos alimenticios. Entre las principales medidas recomendadas por especialistas en medicina y nutrición se encuentra reducir el consumo de sal, azúcares, grasas saturadas y harinas refinadas, estos ajustes son un aspecto esencial para vivir más saludablemente y gozar de un peso balanceado. El uso de especias de alto poder terapéutico, resulta un aliado infalible para sustituir más fácilmente estos dañinos elementos. 

Lo cierto es que incorporar especias en la alimentación es de gran ayuda para perder esos kilos de más, ya que existen algunas variantes que se relacionan con magníficas bondades para acelerar el metabolismo, reducir el tejido graso y suprimir el apetito. Conoce 4 de las especias más reconocidas por sus cualidades para perder peso.

1. Cúrcuma

En los últimos años la raíz de cúrcuma está en todos lados, su popularidad ha crecido como la espuma y esto se debe a su extraordinario poder terapéutico. Es una especia de color naranja vibrante muy utilizada en la cocina y también es el ingrediente clave en todo tipo de remedios medicinales. Se destaca por su grandioso poder antioxidante y antiinflamatorio, sin embargo una de sus grandes cualidades radica en sus beneficios para estimular la pérdida de peso. Esto se debe a su contenido en curcumina que le confiere una inmensa capacidad de reducir la formación de tejido adiposo y a su efecto termogénico que hace que acelera el metabolismo y hace que aún en reposo el organismo queme más calorías. 

curcuma
Cúrcuma. /Foto: Shutterstock

2. Semillas de mostaza

Diversos estudios han demostrado los efectos de las semillas de mostaza para aumentar la tasa metabólica, gracias a este proceso se queman las calorías mucho más ágilmente. La mejor recomendación es consumir las semillas ya que obtendremos de manera mucho más directa sus propiedades, a la vez son ideales para aumentar la temperatura corporal lo que acelera el metabolismo significativamente. Consumir tres cucharaditas de semillas de mostaza en algún jugo o batido matutino, es perfecto para quemar calorías extras a lo largo del día; mejor aún consumirlo previo a realizar actividad física.

Semillas de mostaza. /Foto: Pixabay

3. Comino

El comino es una de las especias más utilizadas en la cocina, en gran parte porque es portador de un sabor y aroma muy peculiar. Cuando se trata de perder peso las semillas de comino juegan un papel importante, que se relaciona con varios aspectos: optimizan la absorción de nutrientes esto estimula de manera muy positiva el proceso de digestión y la eliminación de desechos, grasas y toxinas, son un poderoso antioxidante natural que estimula el gasto metabólico y de esta manera se destruye el tejido graso, para ser convertido en energía. A la vez son muy valoradas por sus extraordinarias propiedades antiinflamatorias, que son un gran aliado para combatir la retención de líquidos y la famosa hinchazón abdominal. 

Semillas de comino.
Semillas de comino. /Foto: Pixabay

4. Pimienta negra

Sin lugar a dudas la pimienta es una de las especies más básicas en las cocinas de todo el mundo, en gran parte por su característico toque picante y lo mejor de todo es que se asocia con grandes cualidades medicinales. Entre sus principales bondades es valorada por sus beneficios para mejorar la digestión, ya que estimula la secreción de jugos gástricos, lo que acelera el proceso digestivo y la evacuación intestinal. A la vez reduce la formación de gases intestinales que complican las funciones depurativas y es por ello que actúa como un diurético natural que promueve la eliminación de sustancias que no necesita el organismo. También incrementa el gasto calórico, el metabolismo basal e inhibe la formación de células grasas. 

Pimienta negra./Foto: Mareef/PxHere

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales antioxidantes comida cúrcuma diuréticos energía especias Estrategias para tratar la obesidad Hábitos saludables Infusiones naturales Quemar grasas remedios naturales sobrepeso tendencias para bajar de peso toxinas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain