Cómo reutilizar las bolsitas de té como remedio casero

El té es una bebida gratificante, y las bolsitas pueden tener diversos usos

bolsita té infusión bebida

Crédito: Shutterstock

Si te gusta el té, no deseches las bolsitas. Existen diversas maneras de utilizarlas y aprovechar todos los beneficios de su contenido, ya que puedes reutilizarlas para cuidar tu cuerpo y tu hogar. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Remedios caseros

Si guardas las bolsitas de té, podrás utilizarlas como remedios caseros. Entre sus usos, te puede servir para la inflamación y el dolor de encías. Solo debes poner dos bolsas frías y húmedas sobre el área afectada y dejar por unos 10 minutos.

Al reutilizar las bolsitas de té también podrás hacer frente a las verrugas, gracias a los antioxidantes que contiene. Así, la bebida tiene efectos positivos, pero se incrementarán si usas las bolsas.

Las bolsas de té negro sirven para tratar las quemaduras provocadas por el sol. Dejarlas enfriar durante un tiempo razonable y aplicarla en la zona quemada aliviará la inflamación y el malestar.

Tratamiento de belleza

mujer ducha baño vagina
Foto: Shutterstock

Este es un motivo más para no desechar las bolsitas de té. Puedes usarlas para un baño relajante, al introducir en la bañera algunas bolsitas ya usadas. Solo debes llenar la tina con agua caliente y sumergirte. Las más recomendadas son las de manzanilla, combinadas con bolsitas de té verde o negro.

Para combatir la caspa, vuelve a hervir las diferentes bolsas de té que tengas guardadas, y procede a enjuagar el cabello con la infusión resultante. Si quieres un mayor efecto, puedes masajear el cuero cabelludo todas las noches con una bolsita de té, de acuerdo a lo que menciona Eco Inventos.

Para las arrugas y el acné debes poner las bolsas frías y húmedas sobre la piel. De esta forma se desvanecen, ayudando a eliminar estas molestias gracias a la absorción de los antioxidantes en la piel, ayudando así a que se vea saludable.

Como verás, las bolsas de té tienen muchos usos que puedes aprovechar en tu día a día. Así ahorrarás dinero y podrás disfrutar de todos sus beneficios.

En esta nota

bebida infusion Remedios caseros Salud te

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain