El ciclista Fabio Jakobsen sale del coma y sus doctores dan un nuevo y alentador parte médico

El ciclista pudo mover piernas y brazos después del coma y su operación

Fabio Jakobsen en su bicicleta.

Fabio Jakobsen en su bicicleta. Crédito: DAVID STOCKMAN/BELGA MAG | AFP / Getty Images

El miércoles 5 de agosto, se llevó a cabo la primera etapa del Tour de Polonia, uno de los circuitos ciclistas más importantes de Europa. Al final de la competencia, el ciclista de Países Bajos, Fabio Jakobsen, sufrió un terrible accidente, al estrellarse contra las vallas de contención a 80 kilómetros por hora después de que Dylan Groenewegen le cerrara el paso de manera antideportiva.

Como resultado de la caída, Jakobsen sufrió de un traumatismo craneocerebral muy grave y rotura de paladar, razón por la que tuvo que ser puesto en coma inducido. Esa misma noche, el ciclista fue operado para arreglar los huesos del rostro, los cuales en su mayoría estaban rotos. Tras cinco horas de procedimiento, la operación salió exitosa y su estado de salud era estable.

Tras dos días inconsciente llegaron las buenas noticias, ya que la mañana de este viernes Fabio Jakobsen fue despertado del coma inducido y pudo mover brazos y piernas sin problemas. Así lo dio a conocer su equipo Deceuninck-QuickStep (DQS).

“Dos días después de sufrir una lesión grave en un accidente a alta velocidad que tuvo lugar en la recta final de la etapa 1 del Tour de Polonia en Katowice, los médicos del hospital de Sosnowiec despertaron a Fabio Jakobsen del coma el viernes por la tarde.

Fabio, quien el jueves por la noche se sometió a una cirugía maxilofacial de cinco horas, pudo mover sus piernas y brazos y comunicarse con los médicos, lo que inmediatamente descartó problemas neurológicos importantes. Debido a la cirugía, hablar y comer será un desafío en el próximo período, ya que se espera que el proceso de recuperación sea largo y arduo.

Deceuninck – Quick-Step desea agradecer a todos por su apoyo y los mejores deseos enviados en estos días difíciles y duros y, al mismo tiempo, le pide amablemente que respete la privacidad de Fabio y su familia”, escribió DQS.

No hay un lapso de tiempo aproximado de lo que tardará la recuperación total de Jakobsen, pero se espera que cuando esté de nuevo al 100% continué con su carrera sobre la bicicleta.

En esta nota

Ciclismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain