Dulce antojo: Receta de bizcocho de chocolate en microondas en 10 minutos
Preparar un rico postre casero no tiene que ser tan complicado. Prueba este rico bizcocho de chocolate, se elabora con ingredientes básicos de despensa y estará listo en 10 minutos
Si eres de los que no puede vivir sin algo dulce después de comer o te gusta acompañar el café de la tarde con una rebanada de pastel o galletas, esta receta de bizcocho de chocolate te sacará de muchos apuros.
No siempre disponemos de todo el tiempo o de los elementos necesarios para hornear un pastel muy elaborado. La buena noticia es que el microondas resulta ser un gran aliado para crear delicias sin complicaciones y en muy poco tiempo.
Esta receta de bizcocho de chocolate tiene la genialidad de elaborarse con pocos y muy sencillos ingredientes, que todos tenemos a la mano en la despensa. También puedes hacer algunos ajustes para darle un toque más personal y con tus ingredientes favoritos, puedes utilizar otro tipo de azúcar como la moscabado, de coco o si quieres una versión más ligera puedes utilizar estevia y diferentes variantes de miel como el jarabe de arce o la miel cruda. Si tienes a la mano en casa algunos frutos secos como almendras, nueces, pistaches o el coco rallado, le van de maravilla y lo hacen más generoso.
Es lo más fácil de elaborarse y lo mejor de todo es que estará listo para disfrutarse en 10 minutos. Cumplir un antojo dulce nunca fue tan sencillo y el resultado sin lugar a dudas te sorprenderá, es un pan esponjoso y con un rico sabor a chocolate sin caer en lo empalagoso.
Receta de bizcocho de chocolate en microondas:
Ingredientes:
Rinde 6 porciones
- 3 huevos
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de cacao en polvo
- 50 gramos de mantequilla
- 50 ml de leche
- 5 gramos de levadura química
- Una pizca de sal
Modo de elaboración:
- En un recipiente hondo grande agrega los huevos, añade el azúcar y bate suavemente.
- Tamiza los ingredientes secos: la harina, el cacao y la levadura química.
- Cuando la mezcla este bien espumosa agrega la leche, la mantequilla derretida, la sal y los ingredientes secos.
- Bate a velocidad media (también lo puedes hacer manual con un batidor de globo) hasta conseguir una masa homogénea.
- Engrasa y enharina un molde apto para el uso en microondas. Vierte la masa y acomódala con la ayuda de una espátula.
- Coloca el molde en el microondas y programa a 700 vatios (o el segundo nivel de potencia). Durante 5 minutos.
- Pasado el tiempo coloca un palillo en el centro del bizcocho para rectificar cocción, si sigue un poco blando programa de 1 a 2 minutos más.
- Desmolda sobre una rejilla y permite que se enfríe.
- Disfruta, el resultado es simplemente delicioso.