4 recetas de burritos muy mexicanos para disfrutar el fin de semana

Los burritos son una comida casual muy representativa de la cocina mexicana. Son un plato sin complicaciones, basto, delicioso y muy versátil

Burritos.

Crédito: Imagen de platinumproperties1 en Pixabay | Pixabay

Los fines de semana son para disfrutarse y es completamente válido darnos gusto cumpliendo de manera equilibrada con algunos antojos. Si eres amante de la cocina mexicana probablemente te encanten los burritos, son un plato muy tradicional, delicioso, saciante y muy accesible al bolsillo. 

Los burritos se elaboran principalmente con una gran tortilla de harina de trigo que es enrollada en forma cilíndrica con rellenos ricos y muy diversos. Probablemente una de sus más grandes bondades se deba a la nobleza de combinaciones que se pueden crear, no en vano hoy en día tenemos a la mano todo tipo de variantes.

Los burritos son el antojo perfecto para disfrutar el fin de semana, sin la necesidad de cocinar muy elaborado. Son fáciles de preparar y puedes crear versiones muy originales integrando tus ingredientes favoritos. Lo mejor de todo es que son una comida completa y nutritiva, tienen la gran ventaja de poder ser una grandiosa alternativa vegetariana o puedes integrar tus proteínas favoritas: pollo, carne, pescado o camarones y huevo son las fuentes más utilizadas.

1. Burrito ahogado

La receta perfecta para los amantes de la carne y los sabores intensos. Se trata de una versión de burrito muy mexicano y lleno de personalidad, esto se debe a su abundante relleno de carne molida,  tocino y frijoles. Es un plato muy generoso ya que se complementa con guacamole y arroz, sin lugar a dudas el detalle final perfecto es bañarlo en una inigualable salsa mexicana de tomates y chiles asados.

2. Burrito de pollo búfalo con aguacate

El pollo es el ingrediente estrella en todo tipo de recetas de burritos, se trata de una fuente de proteína saludable, baja en grasas y de un sabor bastante neutral que se presta para crear todo tipo de combinaciones. Esta receta se volverá rápidamente de tus favoritas incluye: jugosas tiras de pollo a la búfalo, una capa de frijoles refritos, aguacate y queso manchego. Son una gran alternativa de botana para las reuniones con amigos y familia.

3. Burrito de calabaza

Una de las grandes cualidades de los burritos es su inmensa versatilidad, son el platillo perfecto para crear deliciosas versiones vegetarianas. Para los días con pocos ingredientes en el refrigerador o simplemente para aquellas ocasiones en las que quieres comer algo más ligero, estos burritos rellenos de calabacitas a la mexicana son la alternativa saludable perfecta.

4. Burrito de pollo Thai

Una versión de lo más original y exquisita, sin lugar a dudas una gran alternativa para darle un giro diferente a las clásicas versiones de burritos de pollo. La salsa con la que se acompaña es una verdadera delicia con toques agridulces y orientales, el complemento perfecto son los frescos y coloridos vegetales con los que se acompaña.

En esta nota

antojos burritos comida Comida Mexicana frijoles pollo Recetas económicas Recetas fáciles recetas mexicanas Salsa tortilla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain