9 casos COVID y fotos virales de pasillos abarrotados fuerza vuelta a clases ‘online’ en escuela de Georgia

La situación ha generado polémica en medio de las discusiones en todo el país sobre el regreso a la formación presencial

Piden equilibrar control de contagios con salud general de los niños.

¿Qué medidas tomar para regresar a la escuela con seguridad? (Getty Images) Crédito: Karen Ducey | Getty Images

Un instituto de secundaria de Georgia (EE.UU.), cuya imagen con los pasillos abarrotados de alumnos se hizo viral la semana pasada, ha revocado su decisión de reanudar las clases presenciales y ha anunciado que volverá a la enseñanza online por lo menos durante los próximos dos días, después de darse 9 casos de COVID-19.

Así lo informaron las autoridades del distrito escolar en una carta enviada a los padres de los alumnos este domingo, de la que se hicieron eco medios de comunicación.

“Como resultado de haber sido informados de nueve casos de COVID-19 en la Escuela de Secundaria de North Paulding tras la primera semana de instrucción presencial, aparte de la posibilidad de que el número pudiera aumentar si hay tests pendientes actualmente que den positivo, hemos consultado con el Departamento de Salud Pública y temporalmente estamos cambiando el método de instrucción a aprendizaje digital en la NPHS (siglas en inglés del centro)”, reza la misiva.

https://twitter.com/ihateiceman/status/1290728743263252480

La carta está firmada por el superintendente de las escuelas del condado de Paulding, Brian Otott, quien señaló que el instituto dará clases virtuales el lunes y el martes, y que este último día por la noche se informará a las familias si se continúa con la enseñanza remota o si los estudiantes pueden regresar a las aulas.

Entretanto, “la escuela se limpiará y se desinfectará a fondo”, dijo Ottot.

Las autoridades del distrito escolar colaborarán con el Departamento de Salud Pública de Georgia para identificar posibles contactos de los contagiados.

Gabe Carmona, el director del instituto, situado en la localidad de Dallas, en Georgia, informó el sábado de los casos de COVID-19 en una carta: “Seis estudiantes y tres miembros del personal que estuvieron en la escuela por lo menos alguna vez la pasada semana nos han informado de que han dado positivo en las pruebas”.

El instituto se hizo famoso a nivel nacional gracias a una fotografía publicada en Twitter por una de sus alumnas, que mostraba los pasillos repletos de estudiantes, con solo unos pocos con mascarilla facial.

Ese distrito escolar reanudó las clases presenciales el pasado 3 de agosto.

En Estados Unidos cada estado, e incluso los condados, han tomado diferentes medidas para la vuelta a las clases, en algunos casos presenciales y en otros virtuales.

En esta nota

Covid escuelas Estados Unidos Georgia mascarillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain