Perseidas: La mejor lluvia de estrellas iluminará las noches de la semana próxima

Hasta 100 estrellas fugaces y bolas de fuego encenderán el cielo nocturno
Perseidas: La mejor lluvia de estrellas iluminará las noches de la semana próxima
Lluvia de meteoritos Perseidas y la Vía Láctea, en Minnesota.
Foto: Lorie Shaull / vía Wikimedia

La lluvia de estrellas de las Perseidas llega de nuevo.

El fenómeno alcanzará su máximo del 11 al 12 de agosto, con una intensidad que alcanzará entre los 50 y los 100 meteoros por hora.

La lluvia de estrellas de las Perseidas alcanzará su punto máximo durante la noche del martes.

El mejor momento para verla es entre las 11 p.m. y la 1:00 a.m. del martes y miércoles. Ese es el momento más oscuro de la noche antes de que salga la Luna.

Para aquellos que se acuestan antes, algunas estrellas fugaces serán visibles alrededor de las 9 p.m. hora local.

La lluvia de estrellas de las Perseidas ocurre cada año a mitad de agosto, cuando el planeta atraviesa un campo de polvo y partículas dejado atrás por el cometa Swift-Tuttle, un cometa de 24 kilómetros de diámetro que pasó por las cercanías en el año 1992 y que no volverá hasta 2126.

Una de las ventajas de este fenómeno es que es visible a simple vista: solo hay que encontrar un lugar con poca luz y gran visibilidad del cielo, como un amplio claro en una zona boscosa o una colina apartada de la iluminación de las ciudades, y prepararse para el espectáculo, uno de los más esperados del verano.

Los meteoritos serán visibles en todo el cielo, así que no es necesario mirar en una dirección específica, según la NASA.

Si las condiciones climáticas no son favorables en su área, la NASA transmitirá la lluvia de estrellas en Facebook en vivo desde Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama.