Se desconocen los nombres: dos positivos en el Atlético de Madrid comprometen su participación en la Champions League

Los dos casos de COVID-19 cambian los planes del equipo colchonero

El entrenamiento del Atlético e Madrid previo al anuncio.

El entrenamiento del Atlético de Madrid previo al anuncio. Crédito: EFE

El Atlético de Madrid anunció dos positivos por covid-19, de los que no ha revelado los nombres, después de haber sometido el sábado a pruebas PCR “a todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Liga de Campeones” del próximo jueves contra el Leipzig.

“Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes”, informó el club en un comunicado en su web oficial.

“Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa”, añadió el Atlético.

El plan inicial -ahora alterado por tales circunstancias- del equipo rojiblanco, que este domingo tiene jornada de descanso, era retomar este lunes los entrenamientos y viajar por la tarde a Lisboa para quedar concentrado allí, entrenar el martes y el miércoles en el estadio José Alvalade de la ciudad portuguesa, escenario del choque del jueves.

“El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos”, añadió la entidad, que no especifica si dichos positivos son de jugadores, cuerpo técnico u otros empleados de los que forman parte de la expedición prevista para viajar a Lisboa.

En esta nota

Atlético de Madrid champions league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain