Cómo hacer una mascarilla de aloe vera para rejuvenecer el cabello

El aloe vera tiene una función hidratante importante dada su alta cantidad de agua
Cómo hacer una mascarilla de aloe vera para rejuvenecer el cabello
Foto: Shutterstock

Si sientes que tu pelo está perdiendo brillo y que está seco y graso, una mascarilla de aloe vera puede ser tu solución, especialmente si consideramos la importancia que tiene la sábila para la belleza y el cuidado personal. A continuación, hablaremos sobre cómo hacer una mascarilla de aloe vera para el cabello.

Cómo hacer la mascarilla de aloe vera

Según un artículo del portal All Things Hair, debes lavar y desenredar tu cabello antes de aplicar la mascarilla, preferiblemente con productos que contengan pantenol y aloe vera. De este modo, hidratarás tu cabello a profundidad y restaurarás su suavidad.

Para preparar la mascarilla, corta los bordes de 1 hoja de aloe vera y después el medio de la hoja. Extrae la pulpa con una cuchara, y después colócala en un recipiente. Posteriormente, mezcla la pulpa con el baño de crema de tu preferencia.

Toma la mezcla de baño de crema con el aloe vera y aplícalo uniformemente en tu cabeza. Deja que actúe por unos 15 minutos antes de enjuagar con agua abundante.

Foto: Shutterstock

Beneficios de la mascarilla de aloe vera

Como el aloe vera tiene una gran cantidad de agua por sí mismo, y además es una sustancia con varias propiedades, puede cumplir adecuadamente una función hidrante sobre tu cabello, combatiendo directamente la resequedad.

El aloe vera también atiende la caspa acumulada dado que contribuye a mantener el aceite esencial de tu cuero cabelludo en un nivel estable, evitando la resequedad. Además de la mascarilla de aloe vera, es preferible también que hagas uso de un champú antifúngico.

La sábila contiene enzimas y antioxidantes que ayudan a la estimulación del crecimiento capilar. Esto regula el pH y la producción de sebo, manteniendo el cabello sin caspa, generando un espacio óptimo para el crecimiento saludable de tu cabello.

Esta mascarilla de aloe vera es una opción que tienes a tu alcance para rejuvenecer tu cabello y darle nuevamente una bella apariencia que además sea cómoda para ti, lo cual debería ser lo más importante.