Champions League: el Atlético de Madrid busca dar el primer paso en el torneo de sus sueños

El "Cholo" y todo el equipo colchonero con una sola cosa en mente: ganar tres partidos

El Atlético de Madrid silenció las gradas en Arabia Saudí y derrotó al Barcelona.

El Atlético de Madrid silenció las gradas en Arabia Saudí y derrotó al Barcelona. Crédito: EFE

El Atlético de Madrid, el eterno oprimido de la capital española, la eterna víctima de los merengues aún en los momentos más improbables y dramáticos está listo para enfrentar un torneo que podría parecer mandado a hacer por su técnico el “Cholo” Simeone: hay que ganar tres partidos a cancha neutral y sobre todo, no está el Real Madrid.

Claro, en las gradas extrañarán a “la mayor afición del mundo”, pero incluso esa afición prefiere que el “Aleti” se corone en Lisboa aunque no puedan estar presentes.

Durante la Pandemia, Simeone se encargó personalmente de la supervisión de sus pupilos: les inoculó la idea de que esta es una misión posible, al alcance de un equipo lleno de garra y espíritu guerrero.

Solo hay que ganar tres partidos.

Se ha visto bien el equipo colchonero en la reanudación de La Liga ubicándose con solidez y desde la reanudación futbolística en el tercer lugar de la competencia y asegurando Champions League con solvencia una vez más. Su solidez los ha convertido en uno de los favoritos al título en la Final a 8 de Lisboa.

No hay que olvidar que el cuadro del “Cholo” Simeone eliminó en la fase previa al mismísimo Liverpool, campeón de la edición anterior ganándole ambos partidos; a partir de ahí los bonos colchoneros subieron por los cielos.

Por su parte, su rival, el RB Leipzig llegará sin su estrella Timo Werner quien firmo y emigró al Chelsea antes de jugar esta eliminatoria; el equipo alemán dirigido por Julian Nagelsmann parece tener todo en contra y muchas veces eso es lo que más juega a favor de una potencial sorpresa.

En esta nota

Atlético de Madrid champions league RB Leipzig Timo Werner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain