Nóminas muy diferentes: Neymar gana más que todo el Atalanta completo

Los italianos y el equipo del brasileño se enfrentarán mañana en los cuartos de final de la Champions League

Nóminas muy diferentes: Neymar gana más que todo el Atalanta completo
Los ingresos de Neymar superan en 3 millones los de la escuadra italiana completa.
Foto: YOAN VALAT / EFE

En lo futbolístico, un partido de poder a poder nos espera mañana en los cuartos de final de la Champions League entre el PSG y el Atalanta; en lo económico será un juego muy dispar, ya que tan sólo Neymar gana más dinero que toda la plantilla completa del sorpresivo equipo italiano.

De acuerdo con reportes de EFE que citan al diario francés L’Equipé, el millonario club parisino le otorga al jugador brasileño $42.3 millones de dólares anuales.

Del otro lado tenemos al Atalanta, que según la Gazzetta dello Sport ofrece alrededor de $39 millones de dólares a su plantilla completa, siendo los jugadores más valiosos Duván Zapata, Luis Muriel y Alejandro Gómez, quienes perciben entre $1.4 millones y $2.1 millones de dólares por temporada.

Es decir, Neymar gana casi 20 veces más que el elemento mejor pagado del equipo al que enfrentará mañana.

Y si comparamos el tridente, integrado por Neymar, Icardi y Mbappé, el valor se eleva hasta los 64 millones de dólares. Tan sólo la ofensiva del club francés le dobla el valor al equipo italiano completo.

Pero en la cancha nada de esto importa y la verdadera batalla se librará mañana cuando se decida quién de los dos sabe jugar mejor al fútbol y tiene la capacidad para avanzar a la semifinal del torneo, haciendo a un lado las cifras de sus contratos.

https://twitter.com/UefaChaLeague/status/1293223232947007488