Nuevo récord de muertes por coronavirus en Florida: 276 en un solo día

Se estima que el número de muertes superará los 19,000 para el 1 de octubre

Florida es uno de los estados con mayor aumento de casos.
Florida es uno de los estados con mayor aumento de casos.
Foto: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / EFE

Florida ha vuelto a romper su récord de muertes en un solo día. En total se han contabilizado 276 nuevas muertes. El máximo anterior era de 251 y fue el 31 de julio.

No significa que todas esas muertes ocurrieran necesariamente en las últimas 24 horas, según la forma en que el Departamento de Salud informa de sus muertes.

Te puede interesar: Una niña guatemalteca de 16 años muere en Miami tras contraer el coronavirus

El estado también anunció el martes 5,831 nuevos casos de coronavirus. Florida ahora tiene 542,792 casos confirmados y 8,553 muertes de residentes atribuidas al nuevo coronavirus desde el inicio del brote, según el Departamento de Salud de ese estado.

Al menos 132 no residentes también han muerto por COVID-19 en Florida.

Las nuevas muertes anunciadas el martes incluyen 35 en el condado de Miami-Dade, 35 en Broward y cuatro en el condado de Palm Beach. El condado de Monroe no ha informado de muertes adicionales.

Te puede interesar: Fuertes olores en Miami por un contenedor que estaría lleno de cadáveres con coronavirus

Una proyección publicada la semana pasada predice que el número de muertos en Florida se duplicará a mediados de octubre y superará los 19,000 para el 1 de octubre.

El estado ha vito una reducción gradual de su tasa de positividad en las últimas dos semanas. La positividad estuvo por debajo del 10 por ciento durante tres días seguidos antes de subir al 10,3 por ciento en las pruebas del lunes. La positividad promedio del estado durante la semana pasada es 9.5 por ciento con el promedio de dos semanas del 10.13 por ciento.

Te puede interesar: Arrestan a un hombre de Miami por pedir millones de dólares en ayudas por el coronavirus

También ha habido reflujos en el número de resultados de las pruebas que ha recibido el departamento de salud durante las últimas dos semanas, lo que puede afectar el número total de nuevos casos notificados.