Participa en el Censo y recibe una mochila gratis con artículos escolares

Voluntarios reparten útiles y ayudan a la comunidad a responder el cuestionario de la década

Los jóvenes voluntarios ayudarán a la comunidad a participar en el Censo.

Los jóvenes voluntarios ayudarán a la comunidad a participar en el Censo. Crédito: Cortesía YMCA | Cortesía

¿Ya respondiste al cuestionario del Censo?

Hacerlo es simple y sólo toma 10 minutos de tu tiempo. Es posible participar en el conteo nacional de la década respondiendo por correo postal, teléfono o internet. Aquellos que aún no lo han hecho, ya sea porque tienen dudas, preguntas o desconfianza, pueden acercarse este viernes al YMCA de Los Ángeles y obtener ayuda y guía para hacerlo. Los participantes recibirán una mochila con útiles escolares gratis para el comienzo del año lectivo.

“El evento de este viernes es resultado de una combinación de los esfuerzos de políticos, funcionarios, activistas y organizaciones, así como de las actividades comunitarias realizadas por YMCA”, explicó Juan de la Cruz, segundo vicepresidente de desarrollo comunitario de YMCA en Los Ángeles.

En entrevista con La Opinión, De la Cruz describió los esfuerzos para alentar a la comunidad a participar en el conteo.

“Empezamos a alentar a la comunidad a participar en el Censo, en los 10 sitios en los cuales distribuimos comida. Allí hablamos con la gente y les explicamos la importancia de ser contados”, indicó De la Cruz.

Las mochilas se repartirán en el centro Weingart de YMCA, en el Este de Los Ángeles, una de las zonas de más baja respuesta al Censo 2020, indicó De la Cruz.

El viernes se entregarán mochilas gratis.

El asambleísta Miguel Santiago, uno de los líderes que más ha apoyado las actividades sobre el conteo decenal, enfatizó una vez más la importancia de la participación de los latinos en el Censo-2020.

“Es importante que tomemos acción para asegurarnos que toda nuestra comunidad sea contada y reiteremos el mensaje que nuestra comunidad necesita escuchar: el censo es importante, seguro y todos cuentan”, expresó Santiago, quien agradeció al YMCA-LA y a los embajadores por incentivar la participación de la gente, especialmente en las comunidades difíciles de contar a través de toda la ciudad.

En Detalle

Entrega gratis de mochilas con útiles escolares y ayuda para participar en el Censo 2020 y ser contados:

Cuándo: viernes 14 de Agosto, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Dónde: Weingart East Los Ángeles YMCA. 2900 Whittier Boulevard, Los Ángeles, 90023

En esta nota

Censo 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain