Trump critica a Harris después de que Biden anunciara que sería su candidata a la vicepresidencia

Las palabras del presidente contra la senadora demócrata resultaron muy polémicas. "Son estupideces", opinó la senadora Amy Klobuchar
Trump critica a Harris después de que Biden anunciara que sería su candidata a la vicepresidencia
Trump espetó que Harris fue fue "desagradable" e "irrespetuosa" con Biden.
Foto: EFE

El presidente Donald Trump dijo este martes que la compañera de fórmula de Joe Biden fue “desagradable” e “irrespetuosa” con el candidato demócrata a la Casa Blanca, después de que se hiciera público el nombramiento de la senadora.

Por otro lado, la campaña de reelección del mandatario ya tenía un video preparado en el que afirma que llama a Harris “farsante” y asegura que supuestamente pertenece a la “izquierda radical”.

Trump no tardó en encontrar un apodo despectivo para la senadora, que también estuvo en la carrera demócrata a la presidencia, y aprovechó una conferencia de prensa en la Casa Blanca para menoscabar la trayectoria de Harris y, de paso, a la también senadora demócrata Elizabeth Warren.

“[Harris] fue probablemente incluso más desagradable que Pocahontas“, dijo Trump utilizando el término despectivo con el que se suele referir a Warren.

El republicano recurrió a sus declaraciones altisonantes en lugar de hacer una valoración sosegada de la persona que entra en la carrera política a la presidencia y que tendrá un papel importante en los resultados del próximo 3 de noviembre.

Amy Klobuchar, otra senadora que participó como contendiente en las primarias demócratas y que también estuvo en la lista de candidatas a la vicepresidencia de Biden, criticó las palabras de Donald Trump.

“Eso son estupideces“, aseveró. Lo que un líder haría, según la demócrata, sería “felicitar [a la compañera de fórmula de Biden] y darle la bienvenida a la carrera”. Klobuchar elogió a Harris “por su gran papel al frente del Departamento de Justicia de California“.