Trump critica a Harris después de que Biden anunciara que sería su candidata a la vicepresidencia

Las palabras del presidente contra la senadora demócrata resultaron muy polémicas. "Son estupideces", opinó la senadora Amy Klobuchar

Trump espetó que Harris fue fue "desagradable" e "irrespetuosa" con Biden.

Trump espetó que Harris fue fue "desagradable" e "irrespetuosa" con Biden. Crédito: EFE

El presidente Donald Trump dijo este martes que la compañera de fórmula de Joe Biden fue “desagradable” e “irrespetuosa” con el candidato demócrata a la Casa Blanca, después de que se hiciera público el nombramiento de la senadora.

Por otro lado, la campaña de reelección del mandatario ya tenía un video preparado en el que afirma que llama a Harris “farsante” y asegura que supuestamente pertenece a la “izquierda radical”.

Trump no tardó en encontrar un apodo despectivo para la senadora, que también estuvo en la carrera demócrata a la presidencia, y aprovechó una conferencia de prensa en la Casa Blanca para menoscabar la trayectoria de Harris y, de paso, a la también senadora demócrata Elizabeth Warren.

“[Harris] fue probablemente incluso más desagradable que Pocahontas“, dijo Trump utilizando el término despectivo con el que se suele referir a Warren.

El republicano recurrió a sus declaraciones altisonantes en lugar de hacer una valoración sosegada de la persona que entra en la carrera política a la presidencia y que tendrá un papel importante en los resultados del próximo 3 de noviembre.

Amy Klobuchar, otra senadora que participó como contendiente en las primarias demócratas y que también estuvo en la lista de candidatas a la vicepresidencia de Biden, criticó las palabras de Donald Trump.

“Eso son estupideces“, aseveró. Lo que un líder haría, según la demócrata, sería “felicitar [a la compañera de fórmula de Biden] y darle la bienvenida a la carrera”. Klobuchar elogió a Harris “por su gran papel al frente del Departamento de Justicia de California“.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain