Patrice Banks, la famosa mecánica que inspira a las mujeres a reparar sus autos

Banks tiene la misión de empoderar a las mujeres
Patrice Banks, la famosa mecánica que inspira a las mujeres a reparar sus autos
Conoce a Patrice Banks.
Foto: DOMINICK REUTER / AFP / Getty Images

Patrice Banks es una ingeniera que se convirtió en mecánica para ayudar a las mujeres. Ahora dirige Girls Auto Clinic y tiene la misión de inspirar a las mujeres a reparar sus propios autos.

Todo comenzó cuando intentó encontrar una mecánica en línea y, en cambio, fue dirigida a una serie de imágenes de archivo de mujeres que reparaban autos en bikini.

Patrice Banks es la cara de Girls Auto Clinic y su cuenta de Instagram tiene más de 18 mil seguidores.

View this post on Instagram

Click the link to purchase Girls Auto Clinic Glove Box Guide today! Only 25 bucks stands between you and becoming a #sheCANic 👠🚘🛠 #womenempowerment #womensupportingwomen #girlsautoclinic #upperdarby #philly #cars #car #mechanics #autotechs #cartips #autorepair #blackownedbuisness #womenownedbusiness

A post shared by Girls Auto Clinic Philly (@girlsautoclinic) on

Patrice renunció a un salario de seis cifras como analista de fallas en DuPont para ganar $600 dólares a la semana en un taller de reparación, y posteriormente abrió su propio negocio.

Su lema es: “Si no puedes encontrar una mecánica, ¡conviértete en una!”

Su “clínica” de Filadelfia, dirigida solo por mujeres, ahora ofrece manicuras y pedicuras mientras las clientas esperan a que arreglen sus autos.

Banks imparte talleres prácticos gratuitos en su taller. Solo algunas de las mujeres que asisten arreglarán realmente en sus autos, pero todas las entenderán mejor. “Quiero que las mujeres sean dueñas de sus autos, y tenerlo significa saberlo”, dijo.

 

Girls Auto Clinic tiene seis mecánicas y un salón de belleza y manicura. Si crees que suena como el producto de una serie, tienes razón. Aunque Fox decidió no dar luz verde a Patty’s Auto, un programa basado en la historia de Banks, puede reconsiderarlo.