Trump evalúa nueva ayuda económica similar a los $1,200 sin apoyo del Congreso

El Gobierno analiza diversas opciones, pero el resultado es improbable
Trump evalúa nueva ayuda económica similar a los $1,200 sin apoyo del Congreso
El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica.
Foto: Getty Images

El Gobierno del presidente Donald Trump evalúa opciones para enviar más ayuda económica a las familias sin ayuda del Congreso.

Así lo revelaron funcionarios de la Casa Blanca a The Washington Post. Las opciones, sin embargo, son limitadas.

“Están estudiando en privado otras opciones para aprobar estímulos económicos sin un acuerdo con el Congreso”, señala el reporte que cita fuentes de la Administración federal. “Por ejemplo, están explorando si se podría reutilizar más dinero para el alivio de la pandemia de emergencia”.

Sobre lo último se refiere a fondos aprobados en la Ley CARES, pero que no han sido utilizados.

De hecho, ante esos remanentes superiores a $300 millones de dólares, los demócratas presentaron un plan para dirigir la ayuda a pequeños negocios, guarderías y colegios, a fin de ayudar a las familias al retorno laboral.

Sin embargo, ese plan está detenido en el Congreso.

El problema que la Administración Trump enfrenta es que hacerlo sin apoyo de los congresistas “sería insostenible”, sobre todo porque el apoyo también debe ser contemplado para empresas, adelantaron analistas de MUFG Union Bank.

Aunado a ello, los gobiernos estatales y locales reclaman más fondos para enfrentar el control de la pandemia y apuntalar sus propias economías y el retorno escolar.

El problema ha explotado recientemente con la orden del bono de $400 dólares al seguro de desempleo, ya que la Casa Blanca tuvo que aclarar que en realidad serían $300 dólares, ya que los estados no tienen fondos para sumarse a ese plan de ayuda.