Estos autos tienen motor de avión y probablemente no lo sabías

Los motores A-831 que impulsaban el Turbine Car diseñado por Ghia podían operar con muchos combustibles diferentes

Parece difícil y poco creíble
Parece difícil y poco creíble
Foto: SEDENA / Cortesía

Muchos vehículos han sorprendido con motores realmente grandes y accesorios que los hacen más potentes y veloces. Sin embargo estos autos con motores de avión es algo que no muchos teníamos idea que existieran.

Aunque parece difícil y poco creíble, existen autos que funcionan con estos motores. Aquí hemos reunido algunos de los autos con motor de avión.

  • General Motors Firebird

El diseño tenía proporciones de caza y una cúpula, era más avión que auto y es sin duda uno de los modelos más peculiares de la lista.

Estos autos de concepto Firebird fueron una serie de tres autos diseñados por Harley Earl y construidos por General Motors para los autoshow de Montana de 1953, 1956 y 1959.

Estos conceptos no llegaron a la linea de producción y solo se quedaron en conceptos.

Foto: Wikipedia
  • Renault Étoile Filante

Este fue el único intento de Renault de crear un automóvil propulsado por una turbina de gas y establecer un récord de velocidad en tierra para este tipo de vehículos.

El 5 de septiembre de 1956 consiguió el récord mundial de velocidad al alcanzar 191 millas por hora (mph) sobre la superficie del lago salado de Boneville, en Estados Unidos.

Foto: Wikipedia
  • Chrysler Turbine

El Chrysler Turbine Car es un automóvil impulsado por un motor de turbina que fue producido por Chrysler de 1963 a 1964.

Los motores A-831 que impulsaban el Turbine Car diseñado por Ghia podían operar con muchos combustibles diferentes, requerían menos mantenimiento y duraban más que los motores de pistón convencionales, aunque eran mucho más costosos de producir.

Foto: Wikipedia

***

Te puede interesar: