Trucos para eliminar el lodo dentro y fuera del auto
No importa la hora en que llegues a casa, es importante removerlo y evitar que se seque
El lodo que se queda pegado dentro y fuera del auto es una mezcla entre el agua y contaminantes, como aceite lubricante que otros autos derraman, combustible que se expulsa del sistema de escape. Esta mezcla pueden causar corrosión en la parte inferior del auto.
La temporada de lluvias está a punto de empezar y aunque es muy bueno para el medio ambiente, nuestros vehículos se ven afectados en muchos aspectos, uno de ellos es, la gran cantidad de lodo que se pega en el auto, esto puede provocar daños a futuro.
Hemos reunido algunos trucos que te servirán para eliminar el lodo dentro y fuera del auto.
En el exterior
No importa la hora en que llegues a casa, es importante removerlo con agua y evitar que se seque. Si dejas secar el lodo complicaras el proceso de limpieza y podría afectar la pintura del auto.
- Con agua tibia y con muy poco jabón y emplea trapos de tela suave para limpiar cada parte del auto.
- Después vuelve a limpiarlo con una esponja suave con agua y retira todo el exceso de lodo
- Para las llantas, el tubo de escape y la parte baja del auto, lava con un cepillo y jabón. Si cuentas con hidrolavadora este proceso será más fácil.
- Encera el auto para devolverle el brillo y tenerlo como nuevo.
En el interior
Al igual que en el exterior, el lodo puede manchar y dejar daños permanentes en la tapicería de tu auto.
- En el interior no es recomendable quitarlo cuando esté húmedo, por lo que se recomienda dejar que se seque para después desprenderlo sin problemas.
- Será necesario raspar con una espátula hasta dejarla limpia y fuera de manchas. Después aspirar el exceso de tierra y polvo.
- Si los tapetes del auto se ensuciaron con lodo, hay que lavarlos fuera del auto.
***
Te puede interesar: