Descubre los 12 alimentos más adictivos

Entre más adictivo sea un alimento, más difícil para nosotros será desentendernos de él

Descubre los 12 alimentos más adictivos
Foto: Horizon Content / Pexels

Los alimentos adictivos, además de ser difíciles de abandonar y eliminar de nuestra dieta, tienden a ser perjudiciales para el cuerpo humano si tienen un lugar importante en la alimentación. Para que puedas cuidar de tu salud y evitar cualquier tipo de condicionamientos en tus comidas, aquí te hablaremos sobre los 12 alimentos más adictivos.

1. Pizza

Según un artículo del portal Muy Interesante, la pizza es uno de los alimentos más adictivos que existen porque, a pesar de que sepamos que nos engordan, es difícil negarnos a ellas.

2. Chocolate

En todas sus variantes, el chocolate es un alimento bastante adictivo para nosotros, lo que se explica por su contenido en grasas y azúcares.

3. Papitas fritas de bolsa

En efecto, las papitas fritas de bolsa son bastante adictivas. Una vez que empezamos es difícil parar, incluso al saber que su contenido calórico es muy alto.

4. Galletas de chocolate

Las galletas de chocolate activan el sistema de recompensa que está en nuestro cerebro. Esto hace que nuestras hormonas nos impulsen a darles mucha atención.

5. Helado

Crédito: Pxhere

El helado es otro de los alimentos adictivos a los que difícilmente nos podemos negar, especialmente en altas temperaturas, cuando nos aportan frescor.

6. Hamburguesas con queso

Que las hamburguesas con queso sean uno de los alimentos más adictivos se debe no solamente a su sabor agradable, sino también a que las vemos comúnmente en los medios de comunicación, donde las asocian con experiencias y sensaciones positivas.

7. Refrescos azucarados

Como su nombre sugiere, los refrescos azucarados tienen una concentración importante de azúcar, lo que incrementa notablemente su carácter adictivo.

8. Pasteles

Foto: Pexels

Los pasteles tienen una concentración importante de azúcares y grasas, lo que justifica lo adictivos que son.

9. Quesos

Los quesos son adictivos principalmente por su concentración de grasas. Esto varía de queso en queso, por lo que no todos ellos son igualmente de adictivos para nosotros.

10. Pollo frito

No sorprende que el pollo frito forme parte del grupo de alimentos adictivos si consideramos que KFC, una de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo, se centra en hacer pollo frito.

11. Palomitas con mantequilla

Las palomitas son adictivas principalmente cuando las que consumimos son las que nos entregan en los cines dado que ellos contienen una enorme cantidad de grasas.

12. Cereales

Foto: Shutterstock

Los cereales que son procesados tienden a ser más adictivos que los otros a raíz de que los alimentos procesados pueden compartir características propias de las drogas y estupefacientes de manera lo suficientemente similar para ser adictivos.

Todos los alimentos aquí presentes son perjudiciales para tu salud si se consumen con mucha frecuencia, por lo que recomendamos ser medido con las cantidades que ingieres.