Champions League: PSG es favorito y se juega el pase a la final ante un sólido Leipzig

Neymar Mbappé

La presión, sin duda, es para el PSG mientras que el Leipzig puede enfrentar el compromiso con cierta tranquilidad Crédito: EFE

El PSG, que parte como favorito, se juega el pase a la final ante un RB Leipzig que, aunque no puede competir en cuanto a nombres con el club francés, ha mostrado una gran solidez en la Champions League.

La pérdida de su goleador Timo Werner no fue óbice para que el Leipzig derrotara apretadamente pero con justicia al Atlético de Madrid conducido desde atrás por el imponente central Dayot Upamecano.

La presión, sin duda, es para el PSG mientras que el Leipzig puede enfrentar el compromiso con cierta tranquilidad.

El millonario proyecto del PSG, con Neymar y Kylian Mbappé a la cabeza, sólo se justifica con una “Orejona” en sus vitrinas, que sería la segunda para Francia, después de que el Marsella ganara la Liga de Campeones en 1993.

Neymar y Mbappé llegan con viento a favor, sabedores de que, como ocurrió en cuartos contra el Atlanta, son los dos extremos que pueden y deben desequilibrar la semifinal a favor de los parisinos.

El portero Keylor Navas, sustituido por Sergio Rico ante el Atalanta tras sufrir una lesión en el tendón de la corva de los isquiotibiales, no podrá estar, salvo sorpresa, por lo que el arquero español tendrá una nueva oportunidad.

Duelo alemán en los banquillos

Thomas Tuchel, el entrenador del PSG, y Nagelsman compartieron vestuario en el segundo equipo del Augsburgo en 2008, cuando Thomas Tuchel era el entrenador y Nagelsman un jugador que se retiró ese mismo año por una lesión rodilla.

Tras colgar las botas, el actual técnico del Leipzig fue ayudante de Tuchel, como “ojeador” de los equipos a los que se tenía que medir el Augsburgo.

Te puede interesar:

El rey del regate: Neymar alcanzó récord histórico en Champions League

En esta nota

champions league PSG RB Leipzig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain