Gobernador de California ordena una investigación sobre las fallas y proclama emergencia eléctrica
California sufrió interrupciones del servicio eléctrico los días viernes, sábado y domingo y la ola de calor continua esta semana según el gobernador Gavin Newsom
Durante una conferencia de prensa el gobernador de California, Gavin Newsom, hizo referencia a las fallas eléctrica que presentó el estado durante el fin de semana en la ola de calor que azota al oeste del país.
En su intervención el mandatario abogó por una investigación que determine las causas de estas interrupciones del servicio para evitar que vuelva a pasar.
“No podemos controlar el clima, pero podemos prepararnos para estos eventos climáticos. No tener un plan y fallar en la predicción de estos bajones eléctricos por alta demanda, es inaceptable”, aseguró Newsom.
"These blackouts, which occurred without prior warning or enough time for preparation, are unacceptable and unbefitting of the nation’s largest and most innovative state." (1/3)
— California Governor (@CAgovernor) August 17, 2020
“Como gobernador acepto la responsabilidad para atacar este problema inmediatamente y asegurarnos de que no vuelva a pasar nunca más”, sentenció el mandatario regional.
Durante el fin de semana, las autoridades estatales trabajaron agresivamente para generar más energía, incluyendo incrementos en fuentes como Los Angeles Department of Water and Power (LADWP), el California State Water Project e generadores de capital privado.
We can all do our part to conserve energy and help prevent service interruptions during California's heatwave. ☀️
— California Governor (@CAgovernor) August 17, 2020
Between 3-10pm:
🌡️ Set your A/C at 78° or higher
🚫 Avoid major appliance use
💡 Turn off unnecessary lights
Pre-cool your home at 72° overnight & in the morning. pic.twitter.com/zxiHxNdky9
Por su parte, el California Independent System Operator (CAISO), emitió una serie de recomendaciones para contribuir en el ahorro energético en los hogares y comercios y consiste en tres simples pasos:
- Configurar el termostato del aire acondicionado a 78º F entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche.
- Restringir el uso de grandes electrodomésticos entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche.
- Apagar las luces innecesarias
CAISO recomienda a los hogares y comercios enfriar las instalaciones durante la noche o muy temprano en la mañana, además de mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar perder la temperatura.
Relacionado:
Valle de la Muerte registró 54.4º C el domingo y sería la mayor temperatura registrada desde 1913
Coronavirus y altas temperaturas ponen en peligro el sistema eléctrico de California