Valle de la Muerte registró 54.4º C el domingo y sería la mayor temperatura registrada desde 1913

El sur de California está siendo golpeada por una fuerte ola de calor desde el pasado jueves y permanecerá por varios días de esta semana según pronósticos

Valle de la Muerte registró 54.4º C el domingo y sería la mayor temperatura registrada desde 1913
Visitantes cerca del aviso con la advertencia de calor extremo en el Valle de la Muerte.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

Meteorólogos se encuentran confirmando la lectura del sistema de medición de temperatura del Valle de la Muerte de California que el pasado domingo registró un record histórico en el estado.

Con una medición de 130º F, lo que vendrían siendo más de 54º C, el Valle de la Muerte registró su temperatura más alta desde 1913.

La ola de calor que golpea al sur del estado elevó la temperatura a 130º F en Furnace Creek a las 3:41 de la tarde del pasado domingo, según el registro de la estación que se encuentra bajo revisón.

En un comunicado emitido por el Servicio Nacional del Clima (NWS), la agencia afirma que la medición es preliminar y se encuentra bajo revisión para hacerla oficial.

Si es verificada, esta sería la temperatura más alta oficialmente registra desde julio de 1931 en el Valle de la Muerte. Al ser un evento de temperaturas extremas, la medición debe ir a una revisión formal” asegura en un comunicado la NWS.

Se espera que este lunes y martes las temperaturas sean elevadas debido al mismo fenómeno. Las autoridades del estado han pedido a los californianos hacer un uso consciente de la energía eléctrica para evitar sobrecarga del sistema, el cual ha presentado bajones del servicio.

Relacionado:

Coronavirus y altas temperaturas ponen en peligro el sistema eléctrico de California

Más de dos millones de personas en California son afectadas por apagones en medio de una intensa ola de calor