La Casa Blanca abre la puerta para enviar pronto cheque de estímulo de $1,200

El jefe de Gabinete pide a demócratas volver a las negociaciones

cheque de estímulo

Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los demócratas presionan para que el Gobierno del presidente Donald Trump permita financiar a la Oficina de Correos, a fin de evitar que haya problemas en la procesación de votos por esa vía.

“Si mis amigos demócratas están todos molestos por esto, regresen a Washington, D.C.”, dijo Mark Meadows, jefe de Gabiente del presidente Trump, en una entrevista en CNN.

Ahí también señaló que el plan de ayuda también podría destrabar el cheque de estímulo de $1,200 dólares por persona y $500 por niño.

“Sigamos adelante y consigamos un cheque de estímulo para los estadounidenses”, expresó. “Asegurémonos de que las pequeñas empresas estén protegidas con un Programa (de protección de nómina) extendido y coloquemos los fondos postales allí. Lo aprobaremos mañana. El presidente lo firmará”.

El Senado y la Cámara de Representantes están en receso hasta septiembre, pero este domingo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, llamó a los demócratas a volver para considerar una nueva legislación para proteger a la  Oficina de Correos.

Cabe recordar que las negociaciones están suspendidas, pero si se retoman, incluso los republicanos podrían volver para votar en el Congreso.

En un escenario en que se apruebe la ayuda esta semana, el dinero para las familias podría ser distribuido antes de que termine agosto, debido a que el Departamento del Tesoro ya tiene la infraestructura para ello con el envío de dinero de la Ley CARES.

Si los congresistas no logran un acuerdo y éste se extiende hasta septiembre, el dinero podría ser enviado a las familias a finales de ese mes.

Los $1,200 dólares no es distinto de los $3,400 dólares que prometió el presidente Trump, ya que él contempla la ayuda para una familia de cuatro personas.

En esta nota

cheque de estimulo Donald Trump Ley CARES Mark Meadows Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain