Someterán a dos árbitros rusos al detector de mentiras tras marcar un penal dudoso de último minuto

El central y el encargado del VAR validaron una dudosa falta al minuto 87 de juego

Spartak Moscú vs. Sochi.

Spartak Moscú vs. Sochi. Crédito: Epsilon | Getty Images

Pese a que desde hace unos años el VAR se ha implementado en las ligas de fútbol alrededor del mundo, siguen existiendo decisiones arbitrales muy polémicas durante los partidos, algunas tan cuestionables que son dignas de que el árbitro pase por el detector de mentiras… o al menos así las consideran en Rusia.

La semana pasada, en la jornada inaugural de la Premier League de Rusia temporada 2020-21, se llevó a cabo el duelo entre Spartak Moscú, uno de los equipos rusos más importantes y Sochi. El Spartak ganaba con marcador de 2-0, pero el Sochi empató el encuentro gracias a dos sospechosos penales.

La segunda pena máxima fue marcada por el árbitro Vasily Kazartsev al minuto 87 y para muchos no hay evidencia clara de que hubiera una infracción. Tras el polémico empate, Leonid Fedun, dueño del Spartak Moscú, señaló la falta de asertividad del árbitro al marcar ambos penales y declaró que su equipo se retiraría de la competencia.

https://twitter.com/ReglaXVIII_/status/1295280819402145792

Ante tal declaración, Alexander Dyukov, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, habló con Fedun y decidió suspender al árbitro del partido y a Alexey Eskov, encargado del VAR, además de someterlos a la prueba del polígrafo para hablar sobre la honestidad con la que tomaron las decisiones del encuentro.

Pese a que en América esta medida pueda parecer extrema, en Rusia es común esta práctica, pues se ha usado cuando ha existido sospecha sobre partidos arreglados y apuestas deportivas.

En esta nota

sochi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain