Por qué Elon Musk, CEO de Tesla, es a partir del lunes la cuarta persona más rica en el mundo

Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo

Elon Musk es el cuarto hombre más rico en el mundo

La riqueza personal de Elon Musk se disparó junto con las acciones de Tesla.  Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El patrimonio neto de Elon Musk, el CEO de Tesla, se incrementó en casi $8 mil millones de dólares este lunes, ya que el precio de las acciones de la compañía subieron un 11% y cerraron en un máximo histórico.

El patrimonio neto de Musk es ahora de $84.8 mil millones de dólares lo que lo convierte en la cuarta persona más rica del mundo, según el Índice de Milmillonarios de Bloomberg.

Musk superó a Bernard Arnault, el multimillonario francés y CEO de la marca de lujo LVMH, para asegurar la posición en la lista. Ahora está sentado detrás del CEO de Facebook Mark Zuckerberg, que tiene una fortuna con valor neto de $99 mil millones de dólares.

Incluso Bill Gates, que fundó Microsoft pero que ya no está involucrado de manera activa en la compañía, incrementó su fortuna en $114,000 millones de dólares según Forbes. El CEO de Apple, Tim Cook, se convirtió en milmillonario a principios de este mes, gracias al aumento masivo del precio de las acciones de Apple este año.

Relacionado: Tesla anuncia que construirá su próxima megafábrica cerca de Austin.

Las acciones de Tesla han aumentado más de un 349 por ciento en lo que va del año. La compañía se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo que ha sido impulsado por sólidas ventas de vehículos durante la pandemia de coronavirus generando una gran racha de ganancias y de ser elegida para ser incluida en el popular índice S&P 500.

En general, el patrimonio neto de Musk ha crecido en $57,200 millones de dólares este año, la segunda mayor ganancia detrás del aumento de $73,000 millones de dólares de Jeff Bezos. El CEO de Amazon es la persona más rica del mundo con una fortuna con valor de $188,000 millones de dólares.

-También te podrá interesar:

En esta nota

automoviles elon musk Jeff Bezos Mark Zuckerberg millonarios Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain