Por qué un segundo cheque de estímulo podría demorarse más y hasta cuándo sería

Algunos de los negociadores del próximo paquete de recuperación económica intervendrán estos días en las convenciones nacionales de sus partidos

Se trata del cuarto rescate económico que aprueba el Congreso.

Se trata del cuarto rescate económico que aprueba el Congreso. Crédito: EPA/SHAWN THEW | EFE

Los congresistas de Washington empezaron la semana pasada su descanso de verano sin llegar a un acuerdo sobre el estímulo económico por coronavirus. En estas semanas, ambos partidos celebran sus respectivas convenciones nacionales por lo que no se espera que el foco permanezca sobre el pago único que tantas familias necesitan.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo que los senadores interrumpirían sus vacaciones si se llega a un acuerdo y tienen que votarlo.

Se espera que personalidades importantes demócratas y republicanas -algunas implicadas en las negociaciones- hagan su aparición durante los eventos de sus partidos, algo que podría retrasar las conversaciones al menos hasta septiembre y que acaba con cualquier esperanza de alcanzar un acuerdo antes del Día del Trabajo (7 de septiembre). El 8 de septiembre, los senadores tienen programado volver a Washington.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dará su discurso la noche de este miércoles durante la convención demócrata. El evento de su partido -que empezó el pasado lunes- está teniendo lugar de manera virtual para evitar la propagación del coronavirus y se espera que el exvicepresinte Joe Biden acepte la nominación demócrata la noche del jueves.

Antes de empezar sus vacaciones el pasado jueves, Pelosi dijo que no retomaría las negociaciones hasta que los republicanos suban su oferta en un billón de dólares, pero el partido de McConnell se ha negado a hacerlo. El proyecto de ley demócrata (Ley Héroes) contempla un presupuesto que dobla al que proponen los republicanos en su Ley Heals.

La convención republicana se celebrará entre el 24 y el 27 de agosto. Aunque cientos de delegados se reunirán el lunes en Charlotte, North Carolina, para volver a nominar oficialmente al presidente Donald Trump, el resto de la convención será virtual,

En esta nota

ayuda económica convención nacional demócrata Covid Dinero Economía Mitch McConnell Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain