Valentino Rossi y Maverick Viñales libran por muy poco accidente en Morbidelli MotoGP

Valentino Rossi es el piloto con más podios en la historia del Mundial de Motociclismo y además ha conseguido el mayor número de victorias en MotoGP

Valentino Rossi.

Valentino Rossi. Crédito: Mirco Lazzari gp | Getty Images

En la curva tres del Red Bull Ring y detrás del piloto Maverick Viñales, Valentino Rossi, vio de muy cerca un accidente que por cuestión de centímetros no salió bien librado.

Las carreras de motos, especialmente a las velocidades que suelen alcanzar las motos de MotoGP, son sumamente peligrosas y Rossi sabe que se ha salvado de algo que pudo haber sido una tragedia.

Franco Morbidelli chocó con su compañero Johann Zarco mientras reducía drásticamente la velocidad de alrededor de 200 millas por hora (mph), el choque provocó que las motos salieran disparadas precisamente, por el hueco que había entre Viñales y Rossi.

En este video puede ver el fuerte accidente y de lo que se salvaron los dos pilotos.

Los pilotos Morbidelli y Zarco fueron evaluados por personal médico antes de ser liberados.

Rossi pasó a terminar en el quinto lugar después de comenzar en el puesto 12, mientras que Viñales llegó en el décimo.

En unos videos publicados en Twiter se puede ver la cara de asombro de Rossi tras ver el video del accidente. Sin embargo, solo unos minutos después, todos los pilotos se subieron a su moto para reanudar la carrera.

Valentino Rossi es un piloto de motociclismo italiano. Ha ganado nueve títulos mundiales en cuatro categorías y es hexacampeón de la categoría MotoGP. Actualmente, es el piloto con más podios en la historia del Mundial de Motociclismo y además ha conseguido el mayor número de victorias, en MotoGP.

***

Te puede interesar:

En esta nota

motocicletas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain