Vandalizan Centro para Jornaleros de Pasadena con grafiti racista

Es la primera vez que sucede, pero es preocupante dado el clima de odio que se vive en el país

El Centro para Jornaleros de Pasadena fue vandalizado. (Cortesía Pablo Alvarado)

El Centro para Jornaleros de Pasadena fue vandalizado. (Cortesía Pablo Alvarado) Crédito: Cortesía

El Centro para Jornaleros de Pasadena (Pasadena Community Job Center) fue vandalizado con grafiti racista que contiene símbolos de odio nazi.

En una denuncia enviada a La Opinión, se reportó que en la ventana del centro sobre la cual hay un mural que despliega el trabajo artístico de los jornaleros, se pintó el símbolo nazi de una swastika (esvástica) y entre la imagen de un hombre y una mujer, escribieron la frase “caras de monos”

Juan Pablo Alvarado, líder de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), dijo que nunca antes se había registrado en ninguno de sus centros, un ataque de este tipo.

“Hicimos de inmediato el reporte a la policía. Si esa swastika se hubiera pintado en un Centro Judío, hubiera sido otra cosa, pero los jornaleros somos igual de valiosos y por eso denunciamos”.

Consideró que el grafiti racista contra el Centro para Jornaleros de Pasadena, refleja el momento que se vive. “Esto no es nuevo para nosotros. Vemos el odio todos los días”.

Con frecuencia, dijo, llegan personas a sus instalaciones, tal vez con algún problema de salud mental a gritarles que los van a matar, les van a disparar o sueltan frases como ‘bola de mojados’.

“A quienes buscan trabajo en la calle, les gritan epítetos raciales o les tiran huevos podridos”.

Pero observó que nunca habían ido a pintarles grafiti racista a su propio edificio, lo cual consideró preocupante.

“Para nosotros constituye una amenaza. Así que decidimos reportarlo y tomarlo en serio. No sabemos si van a regresar y no podemos permitir ningún espacio para el odio”.

Durante estos tiempos difíciles de pandemia, los centros para jornaleros de todo el país han servido como un recurso para aquellos que no tienen a nadie a quien recurrir.

“Hoy les decimos que en solidaridad con nuestra comunidad, con los centros para jornaleros y los trabajadores inmigrantes, la mejor forma de ayudarlos es contratándolos y dándoles empleo” .

Aquí encuentras el teléfono para contratar trabajadores jornaleros en el Centro de Pasadena; y también puedes hacer donaciones a NDLON

Luego de haber cerrado a causa de la crisis de salud ocasionada por la pandemia del coronavirus, el Centro para Jornaleros de Pasadena ha reabierto. “Solo dejamos que lleguen siete trabajadores por día, y si se necesitan más, los contactamos por teléfono, precisa Alvarado.

En esta nota

Racismo Vandalismo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain