JP Zero, un Lotus modificado para la competición

JPZere-19082020-06

Crédito: Jubu Performance|Jubu Performance|Jubu Performance|Jubu Performance|Jubu Performance|Jubu Performance

Una empresa austriaca ha dado a conocer el JP Zero, un superdeportivo que podrá ser utilizado tanto en la calle como en los circuitos.

La empresa austriaca Jubu Performance ha presentado un deportivo basándose en un modelo de Lotus. Lo bautizaron como JP Zero, que se ofrecerá en tres versiones aptas para circular en la calle y también para disputar carreras en circuitos.

Para su construcción toma como referencia al chasis del Lotus Exige, mientras que el resto es a nuevo en su mayoría.

Con la idea de simplificar y agregar ligereza, se ha modificado desde la suspensión hasta el volante para concretar un vehículo totalmente nuevo. Las versiones en la que se ofrecerá son tres: ZEROrace, ZEROtrack y ZEROstreet.

Su mecánica cuenta con un motor V6 biturbo de 3.5 litros que llega hasta las 7200 revoluciones por minuto. La variante de carrera podría competir en la clase GT2 según asegura la marca, mientras que la opción de calle es un superdeportivo lujoso y con fibra de carbono al desnudo.

Los conductores pueden configurar la potencia del JP Zero de 410 CV a 610 CV utilizando un interruptor en el habitáculo. En tanto, la variante ZEROstreet puede producir hasta 740 caballos de fuerza.

El propulsor puede asociarse a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, que dispone de lo mejor de una caja automática y una secuencial.

Con un peso de 960 kilogramos, el JP Zero se prepara para su producción. A partir de 2021 comenzarán las primeras entregas. Habrá 20 unidades de cada ejemplar, lo que totaliza 60 ejemplares del modelo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain