Masivo incendio destruye una fábrica de plásticos en el norte de Texas

Videos y fotos muestran el gigantesco incendio en la fábrica Poly-America en Grand Prairie que ardió durante horas

Bomberos combaten un incendio.

Bomberos combaten un incendio. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

WASHINGTON – Un gigantesco incendio se desató en una fábrica de plásticos en Grand Prairie, cercana a la ciudad de Dallas en Texas y mantiene en emergencia la zona, donde pese a que se han controlado las llamas, se ha pedido a las personas con afecciones de salud que eviten acercarse.

El incendio se desató cerca de la medianoche en las instalaciones de la empresa Poly-America y se mantenía activo el miércoles en la mañana, indicaron los medios locales, que difundieron impactantes imágenes de torres de electricidad próximas a la planta en medio de las enormes llamas.

Las autoridades no han informado de heridos pero, según versiones de la prensa local, en el lugar permanecía un equipo que cumplía el turno nocturno, sin que se sepa de momento sobre la situación de estas personas.

A la fábrica se trasladaron equipos de bomberos de Grand Prairie y de la vecina Cedar Hill, así como del aeropuerto de Dallas.

Todavía en la mañana se observaban camiones arrojando agua y espuma sobre el lugar.

Autoridades de la ciudad informaron en la tarde del miércoles que el incendio está contenido y debe terminar de apagarse durante la noche.

“Los equipos están en modo defensivo para contener el incendio, que comenzó debido a que las líneas eléctricas de alta tensión cayeron en el inventario de plástico”, señaló en su cuenta de Twitter el Departamento de Bomberos de Grand Prairie, que no reportó lesionados.

Sin embargo, advirtió que las personas “con afecciones subyacentes deben evitar el área”.

El informe señaló igualmente que “no hay desalojos oficiales” en el área.

El subjefe del Departamento de Bomberos de Grand Prairie, Bill Murphy, señaló a los medios locales que el incendio se esparció por el área de almacenamiento, de aproximadamente 300 metros de ancho.

Las llamas afectaron al menos a tres vagones de carga de la empresa.

Murphy anticipó que las torres de soporte de las líneas eléctricas colapsarán y que el servicio en el área estará interrumpido durante algún tiempo.

Según la web de Poly-America, esta empresa, fundada en 1976, se dedica a la elaboración de productos de polietileno para su uso en la construcción o artículos de consumo como bolsas de basura.

En esta nota

Dallas Estados Unidos Incendio Incendios Texas Videos

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain