Pancakes energéticos y nutritivos con solo 3 ingredientes (sin harina ni leche)

Deliciosos, llenos de proteínas para iniciar el día y perfectos para tu dieta
Pancakes energéticos y nutritivos con solo 3 ingredientes (sin harina ni leche)
Estos pancakes no tienen harina refinada y están cargados de nutrientes.
Foto: Skitterphoto / Pexels

Pancakes súper cremosos y con un rico sabor. Un desayuno energético, delicioso y saludable es más sencillo de lo que puedes pensar. Solo necesitas 3 ingredientes que nunca faltan en tu despensa, ni siquiera requieres harina o leche.

Estos panqueques le dan a tu cuerpo proteínas y otros nutrientes que necesita para arrancar el día y también para mantener un control de peso. Son perfectos para formar parte de un desayuno potenciar tus entrenamientos de la mañana o para ir a trabajar con el combustible necesario, sintiéndote satisfecho y sin llenarte de calorías vacías.

Esta receta tiene un delicioso sabor a plátano, además de esta fruta únicamente necesitas agregar 2 huevos y un poco de polvo de hornear. Aunque siempre tienes la opción de hacerlos aún más deliciosos y agregar algún ingrediente favorito, como cacao.

Pancakes de proteína

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 2 huevos grandes
  • ½ cucharadita de levadura en polvo

Preparación

  1. Tritura tu plátano en un tazón hasta que esté cremoso y sin grumos.
  2. En otro recipiente bate los huevos hasta mezclar bien.
  3. Agrega el polvo de hornear al plátano y luego incorpora los huevos. Bate para combinar todo junto.
  4. Calienta un sartén o comal a fuego medio con un poco de aceite.
  5. Cocine tus pancakes hasta que los lados se vean firmes, en este caso no verás burbujas, luego dales la vuelta para terminar de cocinar y retira del fuego.

Sirve y acompaña con rodajas de plátano o tu fruta favorita.

Estos pancakes no son esponjosos como los tradicionales, y pueden ser difíciles de voltear. Usa espátula y tenedor para facilitar darles la vuelta y sacarlos del sartén.

¿Por qué son perfectos para tu dieta estos pancakes?

Estos pancakes no tienen harina refinada ni azúcares agregados. Su dulzura proviene del azúcar natural de los plátanos.

Te aportan energía y las calorías no son vacías, es un desayuno que te aporta proteínas, vitaminas y minerales.

Los huevos son ricos en proteína de calidad y contienen todos los aminoácidos esenciales que los humanos necesitan.

Según estudios, comer proteínas puede aumentar la cantidad de calorías que quemas al aumentar tu tasa metabólica y reducir el apetito. Además, la ingesta de proteínas ayuda a desarrollar y mantener masa muscular. La masa muscular magra quema más calorías que la grasa, incluso cuando el cuerpo está en reposo.

bananas
Foto: Shutterstock

Los plátanos son bajos en grasas saturadas y sodio, ricos en nutrientes y fibra. Uno de sus minerales es el potasio, te ayuda a equilibrar los niveles de sodio en la sangre, favorece el funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa.

Los plátanos también favorecen el buen estado de ánimo y de la memoria. Contienen triptófano, un aminoácido que puede ayudar a preservar la memoria, aumentar la capacidad de una persona para aprender y recordar cosas, y regular el estado de ánimo.