Cómo eliminar las manchas de sangre de la ropa

Las manchas que deja la sangre durante la menstruación puede ser una molestia

ropa interior

Crédito: Shutterstock

Las manchas de sangre seca en la ropa son una molestia, sobre todo porque son difíciles de quitar. Sin embargo, existe una manera sencilla de eliminar esas manchas molestas. En el caso de muchas mujeres, será un alivio poder eliminarlas durante el periodo.

Eliminar las manchas frescas

Lo más fácil es eliminar manchas de sangre de la ropa que están frescas, según lo señala el portal Ok Diario. Estas pueden salir usando agua oxigenada en la parte manchada, y luego introducir la ropa en la lavadora, y listo, no se necesita de ningún químico u otra técnica.

Pero las manchas secas no son solubles, es decir, no salen con un simple lavado, ni siquiera con agua oxigenada, y por eso son difíciles de quitar, tanto así que muchas personas lo consideran imposible.

Esto ocurre porque la sangre seca se adhiere fuertemente a las fibras de la ropa, y así impide que los detergentes penetren en ellas. ¿Cómo eliminarlas?

Cómo quitar manchas de sangre seca

Si piensas que no puedes hacer nada con tu prenda manchada con sangre ya seca, no te descorazones. Existe una alternativa o método que te será de gran utilidad cuando esto te suceda.

Para eliminar las manchas de sangre seca de tu ropa usa pasta dental. Así es. La crema dental ayudará a desaparecer esas manchas de tus prendas, y así las podrás usar de nuevo.

pasta dientes
Foto: Shutterstock

El procedimiento es el siguiente:

Extiende la crema dental sobre la zona manchada y espera a que seque por completo. A continuación, enjuaga con agua fría y procede a lavar con agua y jabón. Enjuaga de nuevo con agua fría, y listo.

Si es necesario, repite el proceso. Como ves, no es necesario que gastes dinero en quita manchas ni tienes que deshacerte de tu prenda. Este procedimiento es sencillo y económico, y aportará mantener tu buena autoestima.

En esta nota

lavar limpiar ropa interior Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain