En video: Diatriba anti-máscara se vuelve homofóbica y racista en tienda del norte de California

Ocurrió en una tienda de Marshalls cuando le pidieron usar una máscara.... pero el atacante dio una extraordinaria justificación

Coronavirus en Florida

Miami es la ciudad con m'as casos de COVID/19 en Florida.  Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Una diatriba racista y homofóbica fue grabada en cámara el lunes en una tienda Marshalls en Campbell, en el norte de California, como resultado de pedir a un cliente que usara una máscara por el coronavirus.

“¿Cuál es tu maldito problema? ¿No conoces la ley? Así de estúpido eres”, le dijo el hombre al testigo que registraba el incidente.

Testigos dijeron que los empleados le habían pedido al hombre que se pusiera una máscara o se fuera.

Fue entonces cuando el hombre desafió a los trabajadores, alegando que obligarlo sería una violación del código de salud. También hizo referencia a la Ley de Discapacidades.

“Le costará $75,000. Es una violación del código de salud negarle el servicio a alguien con una discapacidad”, le dijo a un empleado. “Así que me encantaría que lo hicieras, te costará $75,000 dólares”.

Los usuarios de las redes sociales identificaron rápidamente al hombre como Tim Gaskin, un residente del Área de la Bahía.

En un momento, se ve a Gaskin diciéndole al hombre detrás de la cámara: “Es una multa de $75,000. El mexicano tonto de aquí no lo sabe porque no habla inglés”.

Más allá del lenguaje ofensivo, también se ve a Gaskin desabrochándose los pantalones.

La policía de Campbell fue llamada a la escena y detuvo a Gaskin. Todavía están investigando las circunstancias que rodearon el incidente. Gaskin no ha sido acusado en el caso.

El miércoles, Gaskin le dijo a KPIX.com que el video solo mostraba un pequeño segmento de lo que sucedió en la tienda.

“Soy un 20 por ciento sordo de un oído y no puedo oír en el otro”, dijo. “Nací con orejas poco desarrolladas, por lo que físicamente no puedo usar una máscara”.

Gaskin dijo que le explicó eso al guardia en la puerta principal de la tienda cuando entró. Pero dijo que pronto fue confrontado por otros empleados y se sintió frustrado.

“He pasado por esto antes”, dijo Gaskin. “Una vez que alguien empieza a gritar sobre el uso de una máscara. Todos los demás se vuelven locos. Sientes que estás siendo atacado “.

En esta nota

California Covid Discriminación homofobia LGBTQ Racismo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain