Condado de Los Ángeles busca a comisionados para participar en la redistribución de distritos

El objetivo es formar una commisión que represente a cada sector y grupo de la Los Ángeles.

Latinos forman el 50% de la población en LA.

Latinos forman el 50% de la población en LA. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Representantes de la secretaría del registro civil del condado de Los Ángeles invitan a los ciudadanos estadounidenses para que formen parte de la comisión ciudadana de redistribución de distritos.

La comisión, establecida en el 2016, es un grupo de 14 miembros de la comunidad que se encarga de trazar los límites de la Junta de Supervisores, cada 10 años, lo cual está alineado con el censo.

Mónica Flores, gerente de asuntos gubernamentales y legislativos de la oficina de la secretaría del registro civil del condado de Los Ángeles, dijo que los datos del censo que se están recopilando actualmente son los que servirán para trazar estos nuevos límites.

“El objetivo es realmente asegurarnos de que nuestros órganos de gobierno se vean como las comunidades a las que sirven”, indicó Flores.

Se espera que la comisión sea representativa de la comunidad e independiente de la influencia de la Junta de Supervisores.

Ayuda a formar a tu comunidad. (Imagen de pantalla)

Las presentadoras dijeron que es importante hacer este alineamiento para asegurarnos de que haya un número igual de personas en cada distrito.

Es casi imposible dibujar líneas exactas de distribución ya que esto puede dañar a ciertas comunidades minoritarias que pudieran ser no representadas, indicó Kathay Feng, directora nacional de comunicaciones de redistribución de distritos.

Ella dio como ejemplo que si una comunidad minoritaria estuviera concentrada en la parte centro de Los Ángeles y los distritos se dibujaran exactamente en cuadro, estos dividirían esa comunidad minoritaria en cuatro partes diferentes, y ninguno de los miembros de esa comunidad minoritaria podría elegir un candidato de su elección.

El proceso

Flores dijo que la secretaría del registro civil del condado de Los Ángeles facilitará el proceso de solicitud y seleccionará a las 60 personas más calificadas que luego serán entregadas al auditor-contralor quien seleccionará al azar a ocho de esos comisionados. La fecha límite para inscribirse es el 31 de agosto.

“Esos ocho comisionados, luego se reunirán, y seleccionan a los seis comisionados restantes, como dije, es un cuerpo de 14 comisionados”, enfitzó Flores.

Todo el proceso debe llevarse a cabo antes del 31 de diciembre y una vez que los 14 comisionados estén establecidos, deberán realizar reuniones públicas y desarrollar una estrategia de alcance, analizar el sentido de los datos del censo y, en general, recopilar la información necesaria para volver a trazar estas líneas.

Para calificar, los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses del condado de Los Ángeles y estar registrados con el mismo partido durante al menos los últimos cinco años.

Deben haber votado en una de las últimas tres elecciones estatales; las primarias de marzo del 2020, las elecciones de noviembre de 2018 o las elecciones de junio de 2018.

Los solicitantes no deben tener ningún conflicto de interés ni su familia inmediata.

“Algunos ejemplos de conflicto de interés son, haber sido designado por un funcionario electo, ser un funcionario designado o electo, servir como empleado de un funcionario electo o designado o, haber sido un cabildero”, dijo Flores.

Feng añadió que la comisión busca a personas que tengan la capacidad de dedicar algo de tiempo para escuchar testimonios de todo el condado y que realmente estén interesados en resolver problemas.

Los comisionados, cuyo trabajo es voluntario, estarán pautados a servir hasta que se establezca la próxima comisión en el 2031. Sin embargo, se espera que la mayor parte del trabajo y participación será en 2021, tras el conteo del Censo 2020. Se requiere que los comisionados participen en al menos nueve audiencias públicas.

Feng dijo que debido al COVID-19 aún se desconoce exactamente cuando serán las audiencias en persona. Puede que todo se haga de forma virtual.

“Buscamos personas que realmente puedan decir: me preocupo por la comunidad lo suficiente como para asegurarme de que estamos escuchando a las personas de todas las partes de la comisión o del condado”, dijo Feng. “Y eso puede significar muchas audiencias en todo el condado durante un período de aproximadamente cuatro meses”.

Feng enfatizó que ya sea la comunidad latina,  afroamericana,  asiáticoamericana o la comunidad del Medio Oriente o África del Norte, es muy importante que haya diversidad en la comisión para recibir la representación adecuada.

Las personas interesadas pueden visitar el sitio web en lavote.net e imprimir una solicitud para enviarla en papel o llenarla en línea. La solicitud debe completarse en su totalidad e incluye preguntas sobre su conjunto de habilidades, su experiencia y actividades que puedan crear un conflicto de interés.

Para más información visite: https://lavote.net/2020-citizens-redistricting-commission

En esta nota

condado de Los Ángeles Junta de supervisores Votantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain